domingo, 19 de diciembre de 2010

Tron Legacy (2010)

El día 17 de diciembre fuí corriendo a ver el estreno de esta segunda parte de una mítica película estrenada en 1.982, TRON película que, como muchas otras no tuvo éxito de taquilla pero luego se convirtió en una película de culto. Repiten en el papel de Kevin Flynn Jeff Bidges, y su alter-ego Clu creado por ordenador, y Bruce Boxleitner como Alan Bradley el mejro amigo de Flynn y como Tron.

Sam Flynn es un joven rebelde heredero del imperio creado por su padre Kevin Flynn, desaparecido hace bastante tiempo de forma misteriosa, famoso desarrolador de videojuegos y del gran éxito Tron. Un buen día Alan Bradley, director ejecutivo de ENCOM y mejor amigo de Kevin, recibe un extraño mensaje y le apremia a Sam a que vaya al salón de videojuegos FLYNN, creado por su padre, a intentar resolver el misterio de la desaparición de su padre. Como años atrás le ocurrió a su padre, Sam entrará en el mundo digital, rencontrandose con una nueva versión de Clu y con su padre, así como con Quorra, la ayudante y fiel confidente de Sam. Pade, hijo y confidente se embarcarán en una aventura en un mundo mucho más peligroso que el original.

Película rodada en 2D y 3D, usando el 3D para diferenciar el mundo real del mundo digital. Para los amantes del film original, se queda algo corta la película y, en mi opinión, defrauda un poco pero para gustos los colores, y hago referencia al dicho de segundas partes nunca fueron buenas (menos en contadas excepciones en cuyo caso fueron mejores las segundas partes que las primeras).

Y en estos tiempos que corren, querría felicitar las fiestas a todos aquellos que nos siguen y nos leen, auqneu hayamso tenido el blog un poco olvidado, y daros las gracias por todo. FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2.011!!!!

martes, 14 de diciembre de 2010

Reservoir Dogs (1992)

Después de un tiempo de dimes y diretes, vuelvo a comentar alguna película que me viene a la memoria, y la elegida es Reservoir Dogs. La primera película de Quentin Tarantino que le lanzó a la fama, y que me llevó a seguirle como director y ver todas sus películas, algunas defraudandome como ocurrió con Jackie Brown.

Un grupo de criminales profesionales, son contratados por Joe Cabot y su hijo y compinche Nice Guy Eddie, para llevara cabo un robo a un almacen de diamantes. Estos criminales no se conocen entre ellos, y desconocen sus nombres manteniéndose en el anonimato mediante el uso de colores en sus nombres (grande Steve Buscemi cuando se queja por el nombre que le ponen Señor Rosa). Una película llena de flash-backs, donde el incio del film muesta a los ladrones huyendo del lugar del crimen y en cada momento nos va recordando diferentes aspectos de la historia.

Gran película, que consiguió una gran aceptación por la crítica y por el público. Inicialmente iba a ser una película de muy bajo presupuesto, pero gracias a la involucración de Harvey Keitel en el film, aumento su presupuesto por encima de lo que sería una típica película independiente y muchisísimo menor que las de las grandes producciones de Hollywood. Pese a contar con un "modesto" presupuesto, cosecho un gran exito de taquilla.