miércoles, 19 de agosto de 2009

Willow

Hoy tocó esta gran Película: Willow. Basado en un guión de George Lucas y dirigida por Ron Howard. Entre las curiosidades de este film cabe destacar la historia de la creacuón del guión, ya que Lucas al no poder hacerse con los derechos del Hobbit decidió escribir un guión de una película con algunas similitudes a la novela de ese gran escritor J.R.R. Tolkien. Cuenta como protagonista a Warrick Davies, el famoso Wicket en el Retorno del Jedi y en las películas de los ewoks (Caravana de Valor y la Lucha de Endor), Dentro del Laberinto y muchas más, y a Val Kilmer que entre su filmografía hay que destacar películas como Top Secret!, Top Gun o más recientemente en la película Alejandro de Oliver Stone.

La película empieza con el nacimiento de Elora Danan, que según una profecía será quien destuya a la malvada bruja Bavmorda. Una de las matronas, apiadandose de la niña se la lleva del castillo y siendo perseguida por las criaturas maléficas de Bavmorda, la deja en un rio siendo recogida por los hijos de Willow y llevándola a casa (se observa la similitud con la historia de Moisés). Willow deja a la pequeña a cuidado de su esposa, mientras qeu se va a la feria para demostrar su valía como mago y ser aceptado como discípulo del gan mago Aldwin. Tras no superar la prueba, la aldea se verá atacada por criaturas que van detrás de Elora Danan, tras este suceso el consejo decido qeu un grupo de gente, liderada por Willow sea quien lleve la niña a los humanos.
Durante su viaje, conoce a Madmartigan gran guerrero al cual dejan a cargo a la niña, no sin encontrar la oposición de Willow. A partir de aqui se suceden las aventuras por proteger a la niña, volviendose compañeros inseparables Willow y Madmartigan, y siendo perseguidos por las tropas de Bavmorda, dirigidas por su hija Sorsha, de la cual debido a un filtro de amor queda prendado de ella Madmartigan. A partir de entonces Sorsha empieza a desconfiar de su madre y empieza a ver lo malefica que es.

Durante toda al aventura el pequeño Willow va aprendiendo magia con la gran bruja Fin Razel, aunque desgraciadamente nuestro protagonista es un poco torpe y la va trasformando cada vez en un animal diferente.

Después de haber raptado a Elora Danan, se prepara un gran ejercito para entrar en el castillo de Bavmorda y poder recuperar a la pobre niña de sus brazos. La lucha final entre el bien y el mal se acerca, un combate a muerte entre Bavmorda y Fin Razel, por fin convertida en mujer, se avecina y gracias a la ayuda de Willow una vez más el bien triunfa sobre el mal.

Gran película llena de ternura y emoción. Un dato curioso es que el dibujante francés Jean Giraud alias Moebius participo en la creación del storyboard de la película, e investigando tambien encontré la gran cantidad de películas en las cuales participo este gran dibujante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario