martes, 14 de diciembre de 2010

Reservoir Dogs (1992)

Después de un tiempo de dimes y diretes, vuelvo a comentar alguna película que me viene a la memoria, y la elegida es Reservoir Dogs. La primera película de Quentin Tarantino que le lanzó a la fama, y que me llevó a seguirle como director y ver todas sus películas, algunas defraudandome como ocurrió con Jackie Brown.

Un grupo de criminales profesionales, son contratados por Joe Cabot y su hijo y compinche Nice Guy Eddie, para llevara cabo un robo a un almacen de diamantes. Estos criminales no se conocen entre ellos, y desconocen sus nombres manteniéndose en el anonimato mediante el uso de colores en sus nombres (grande Steve Buscemi cuando se queja por el nombre que le ponen Señor Rosa). Una película llena de flash-backs, donde el incio del film muesta a los ladrones huyendo del lugar del crimen y en cada momento nos va recordando diferentes aspectos de la historia.

Gran película, que consiguió una gran aceptación por la crítica y por el público. Inicialmente iba a ser una película de muy bajo presupuesto, pero gracias a la involucración de Harvey Keitel en el film, aumento su presupuesto por encima de lo que sería una típica película independiente y muchisísimo menor que las de las grandes producciones de Hollywood. Pese a contar con un "modesto" presupuesto, cosecho un gran exito de taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario