Esperando que termine esta mala racha de defundiones cinematográficas, hoy he elegido una película india, para intentar resarcir la última siesta que nos pegamos en la anterior que vimos, Slumdog Millonaire fue rodada en 2008, por el director Danny Boyle, octuvo nada menos que ocho Oscar en la gala celebrada en febrero del 2009, incluyendo el de mejor película, también consiguió cuatro Globos de Oro y muchos premios más.
La historia comienza con Jamal Malik concursando en el programa de la televisión ¿Quién quiere ser Millonario? el chico responde a todo correctamente lo que hace desconfiar a la policía, que le interroga para descubrir cómo hace trampa, pero para cada pregunta que le hacen, Jamal tiene la respuesta, por casualidad o por el destino, cada una de ellas le traslada a un momento de su vida, comenzando desde que es sólo un niño pequeño del barrio más pobre de Bombay, hasta los 18 años, relatando sus vivencias junto a su hermano y otra niña, todos nos muestran la dureza de la realidad de las clases más pobres, todo lo que tienen que hacer para poder sobrevivir en esa sociedad, la peli también muestra lo cerca que está el amor del odio entre hermanos, y lo fuerte que puede llegar a ser el amor desde niños. Y como no podía ser de otra manera, el film termina con uno de esas típicas coreografías indias que no dejan indiferente a nadie.
Creo que es una peli que hay que ver y pararse a pensar en ella un ratín, demasiadas realidades desagradables juntas, aunque como siempre...triunfa el amor!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario