jueves, 26 de agosto de 2010

el día ya llegó...

Esta noticia viene con un pelín de retardo, pero creo que aún así había que ponerla. Una vez más, una imagen vale más que mil palabras.

domingo, 22 de agosto de 2010

Vuelve Porco Rosso

Atención señoras y señores: noticia bomba! Me acabo de enterar que el siempre venerado y maestro de nosotros todos Hayao Miyazaki va a realizar una secuela de Porco Rosso y la va a ambientar nada menos que en la guerra civil española! Ya había visto algunos trabajos y bocetos del maestro sobre la guerra civil en su libro Daydream Note, así que sabía que existía en él algún interés hacia el tema, pero no pensaba que realizaría un largo sobre ello con el gran cerdo aviador como protagonista. En el primer film, estrenado en 1992 y uno de mis preferidos del Studio Ghibli, se nos contaban las aventuras de un aviador convertido en cerdo por un extraño maleficio que se dedica a perseguir piratas por el Adriático a bordo de un inolvidable hidroavión rojo.
Siempre quise volver a ver a Porco Rosso en acción. ¡Desde ya quedo impaciente por verla! ¡¡¡Que llegue pronto!!!

sábado, 21 de agosto de 2010

martes, 17 de agosto de 2010

Marion Cotillard

Hoy hablaré un poco sobre esta gran actriz Marion Cotillard, nacida en París y estandarte de una nueva generación de actrices francesas de gran proyección y, esperemos, alcancen el estrellato y no se queden en el camino como tantas otras. Nacida en el seno de una familia de artistas, Marion destacó desde pequeña a actuar siguiendo la estela de su madre, a la cual daba réplicas en los escenariso de los diferentes teatros franceses. Su primera aparición en un largometraje fue en 1994, a la tierna edad de 19 años, en la película Histoire d´un garçon qui voulant qu´on l´embrasse (Historia de un chico que quería que le abrazaran). En este mismo año recibiría el primer premio de Conservatorio de Arte Dramático de Orléans.

Posteriormente saldría en series como los Inmortales (otra nueva forma de destruir lo bueno de la película original) o Extrême Limite, pero no fue hasta que llegó Luc Besson y escribió Taxi (no la burda imitación americana) que se dió a conocer al mundo entero con su interpretación de la joven Lilly y repitiendo papel en las dos secuelas que tanto nos han hecho reir (por lo menos a mí). A partir de entonces se le empezarón a dar papeles más importantes, hasta el punto de aparecer en la película de Tim Burton Big Fish, lo que supuso la entrada en la meca del cine, Hollywood.

Hasta que por fin llegó el momento de su gran transformación tanto interpretativa como física, para dar vida a la gran Edith Piaf en la película La Vie en Rose, que la llevaría a ganar el Oscar a la mejor actriz. Como se puede observar, Marion sufrió intensas horas de maquillaje para parecerse a la señorita Piaf. A partir de este momento, la empiezan a llover papeles de gran importancia y donde se verá su calidad como actriz, como se observa en Enemigos Públicos donde da réplica a un gran Jonnhy Depp o en el músical Nine donde nos demuestra que también sabe cantar. En el 2010, estrenó Origen un nuevo papel que le acerca al Olimpo cinematográfico y la llevará a rodar con Woody Allen una película ambientada en su ciudad natal Medianoche en París.

Espero seguir disfrutando durante mucho tiempo de esta gran actriz, heredera de tantas grandes actrices como Brigitte Bardot, Juliette Binoche, Catherine Deneuve que nos ha dando nuestro país vecino, y que, gracias a la propia Marion Cotillard y Audrey Tautou entre otras, mantendrán vivo esa gran cantera de actrices francesas.

lunes, 9 de agosto de 2010

Joseph Gordon-Levitt

El otro día en el cine viendo la última de Di Caprio, Origen, que ya comentamos ayer, nos quedamos con la cara de uno de los actores protagonistas, Joseph Gordon-Levitt... todo el camino de vuelta a casa tras la peli, fuimos intentando recordar de que nos sonaba este actor... y sobretodo nos venían a la mente papeles suyos de la infancia... y es que este actor lleva haciendo cine, series de TV y teatro desde que tenía 6 años (hoy tiene 29). Indagando un poco en internet, hemos descubierto que aunque no sea megafamoso, se trata de un actor de lo más prolífico. Entre sus hazañas, tiene una serie de trabajos que se podrían calificar como míticos, ya sea por los actores que tenía a su lado o por participar en series antológicas... Por ejemplo, en 1990 compartió pantalla con nada más y nada menos que Angela Lansbury en la serie eterna en el tiempo, Se ha escrito un crimen (Murder, She Wrote). Años después, tuvo un papel secundario en la película Beethoven (1992). En 1993 volvió a aparecer en otra serie de las de Ole! Ole!... nada menos que en Dr. Quinn, Medicine Woman con la gran Jane Seymour... se me antoja que a más de uno le hubiera gustado que les curara.

En 1994 trabajó junto al eterno Danny Glover en el filme Angels in the Outfield... aquella típica película de Disney de sábado por la tarde a la hora de la siesta sobre fantasmas baseballoleros.

Otro de sus papeles más conocidos es el que desde 1996 hasta 2001 interpretó en la serie Cosas de Marcianos (3rd Rock From The Sun), donde representaba a un joven extraterrestre recién llegado a la tierra con su familia.

En 1998, dió vida a un pijogay que le tira los tratos a Eric, en algunos capítulos de otra gran serie de televisión, That 70´s Show.
Compartió reparto en 1999 con Heath Ledger, en la peli 10 Things I hate about you... esa peli de amor adolescente que parece que tanto gusta a las chicuelas americanas.Hasta en 2008 hizo sus pinitos como modelo en la revista GQ en la que sale junto a Claudia Schiffer en una actitud muy sugerente... Lo dicho, un actor de lo más polifacético, que nos sorprendió gratamente en su última aparición dentro de ese peliculón que es Origen.

domingo, 8 de agosto de 2010

Origen (Inception, 2010)

Un día, yendo al cine a ver alguna de las múltipes películas que he visto a lo largo del año, nos mostraron el trailer de una nueva película de Leonardo di Caprio, Origen, y me dió muy buenas sensaciones. Dirigida por Christopher Nolan (Batman Beguins, El Caballero Oscuro, Memento, ...) y acompañado por Ken Watanabe (El Último Samurai, Memorias de una Geisha, ...) y Marion Cotillard (la saga de Taxi, La vie en Rose, Big Fish,...) nos encontramos ante una película trepidante.
Cobb, usa los sueños para poder robar secretos industriales a grandes compañías y lucrarse con ello. Esto le ha valido, además de ser un afamado ladrón, el estar perseguido por varias compañías para matarle y no poder volver a su país por un crimen. Acompañado por Arthur, compañero inseparable, realizará todas sus fechorias. Pero en una de ellas, Saito un empresario japonés, cae en la cuenta que le están intentando robar, gracias a la aparición de la mujer de Cobb, Mel, y a partir de este momento Saito le chantajeará para que trabaje para él.
Este nuevo trabajo, le llevará a redimirse y a volver a su país. Pero también corre el riesgo de quedar completamente desquiciado, ya que jugar con los sueños y con la mente puede tener graves riesgos y más cuando se profundiza tanto en el interior de una persona para colocar una semilla y hacer crecer una idea nueva.

Una gran película de acción, en la cuál nos da la idea, y quizás no tan descabellada, de poder cambiar el destino de una persona jugando con sus sueños.

sábado, 7 de agosto de 2010

The Munchkins

Hoy toca hacer homenaje a los míticos y entrañables enanos del Mago de Oz (1939), los Munchkins. Mucha leyenda hay tras ellos en esta película... que si había fantasmas en el poblado munchkin, que si en los descansos del rodaje montaban una orgías que dejaban a Sodoma y Gomorra como unos aficionados, etc... sólo ellos lo sabrán... pero lo que realmente es una verdad como un templo es que las diferentes escenas y canciones que llevaron a cabo en esta película inmortal en el tiempo, son de lo mejorcito que ha dado la historia del cine musical. Quién no recuerda la canción de homenaje que le hacen a Dorothy cuando mata a la bruja, o la de sigue el camino de baldosas amarillas... el pelo como velcro sólo de recordarlas. Muchos fueron los actores que dieron vida a estos personajes, entre ellos cabría destacar al famoso Harry Earles y famila, que también aparecieron en películas como Freaks, la parada de los monstruos (1932) o The Unholy Three (1925). Karl Slover, que actuó en el espectacular western-musical: Terror in Tiny Town (1938) u otros más como Meinhardt Raabe, Clarence Swensen, Jerry Maren, Ruth Robinson Duccini o Margarett Pellegrini. Incluso en 2007, unos 70 años después de la película, fueron homenajeados en el paseo de la fama de Hollywood.
En este documental, podréis ver a algunos de ellos contando vivencias y batallitas de cómo fue aquel inolvidable rodaje. Desde Cinema Gazine queda hecho nuestro pequeño homenaje... sólo podemos dar gracias a todos los munkchins por haber aportado su enorme granito de arena para conseguir que esta película permanezca imborrable en el firmamento del cinema.

jueves, 5 de agosto de 2010

De Cuenca a Zamora...

Hace no demasiado tiempo, volví a ver por enésima vez esa película eterna en el tiempo que tanto nos ha dado generación tras generación... efectivamente lo habéis adivinado: Conan el Bárbaro (1982)... de esta película he escuchado de todo: que si realmente es un drama, que si es la exaltación de la burricie, que si es un peliculón, que sólo por ver como un lechón de Jorge Sanz a base de una serie de golpes que le da la vida se transforma en chuache ya merece la pena, etc... Pero esta última vez que la he visto me di cuenta de algo que hasta ahora me había pasado desapercibido... me refiero a la escena en la que el bueno de Conan va paseando por tierras de zarajos y Resolí, y llega a la Ciudad Encantada.Allí se encuentra una apacible cabaña en la que a la puerta le espera una suculenta bruja falta de cariño. Por supuesto, ésta al ver las carnes tersas de Conan le abre las puertas de par en par... lógicamente como Conan es un caballero que sabe tratar a las mujeres, surge la magia... hasta que aquello se descontrola, la bruja se pone un poco más salvaje, a Conan no le termina de convencer ese rollo y finalmente con delicadeza la tira al fuego de la chimenea...Hasta aquí todo correcto, el momentazo fue cuando Conan le pregunta al espectro de la bruja por el paradero de las dos serpientes enfrentadas, y ésta le responde que las encontrará en ZAMORA!!!!!!!... así que sin pensarselo mucho, nuestro bárbaro se aprieta los machos y como si de Labordeta se tratara se cruza la península... los pelos como escarpias.
Si a esto se le añade el Great minds think alike que entre Conan y Juan Ramón Jiménez nos plantean los míticos Vicisitud y Sordidez... decididamente este filme se sitúa sin lugar a dudas entre uno de mis favoritos.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Toy Story 3 (2010)

Siempre se dice que segundas y terceras partes nunca fueron buenas... pero cuando se trata de la mágica combinación que se produce entre la gente de Pixar y la saga Toy Story... el resultado final es simplemente espectacular, un éxito seguro... un melocotonazo! como diría el Fary que en paz descanse. Por lo tanto, sólo puedo decir que esta última entrega de Toy Story es probablemente la mejor de las tres... un peliculón. No os voy a contar cúal es el argumento, porque tenéis que ir al cine... es casi una obligación... no os defraudará. En cambio, os haré algunos comentarios sobre momentos del filme que fueron míticos para mi. No puedo dejar de comentar la aparición de un peluche del mítico Totoro... probablemente sea el particular homenaje que John Lasseter le hace al maestro Hayao Miyazaki, su amistad es de sobra conocida (no me acuerdo donde lo ví, pero recuerdo perfectamente un documental en el que el bueno de Lasseter recibía en los estudios Pixar un gato-bus gigante regalo de Miyazaki). Otros momentazos son el del pallasito sonrisas en la ventana de la cocina o una clara alusión a la escena de Starwars en la que Darth-Vader tira por el sumidero a Palpatine... lo dicho que tenéis que verla, es un peliculón mítico y de leyenda.Demás por si esto fuera poco, antes de empezar la peli podréis disfrutar con otro de los mitiológicos cortos a los que tan mal nos están acostumbrando: Day & Night... simplemente genial. Lo dicho, en su momento con Up pusieron el listón muy alto, pero ahora con Toy Story 3 se han vuelto a superar... esperaremos ansiosos a una nueva creación de Disney-Pixar.

lunes, 2 de agosto de 2010

El otro lado de la cama (2002)

Desempolvando las estanterías apareció un divertido musical con firma española, una película del director Emilio Martínez-Lázaro estrenada en el 2002, y que fue premiada en el 5º Festival de cine español de Málaga ese mismo año. Protagonizado por cuatro guapos del panorama actual como son Natalia Verbeke (Paula), Paz Vega (Sonia), Ernesto Alterio (Javier), y Guillermo Toledo (Pedro).

Es una comedia que cuenta los líos amorosos (bueno, más que amorosos, sexuales) que “siempre” surgen dentro de los grupos de amigos, claro! como el roce hace el cariño... La trama empieza cuando Paula deja a Pedro porque se ha enamorado de otro, él se vuelve loco para descubrir quien es el tercero en discordia, su mejor amigo Javier le intenta animar pero impidiendo que lo descubra, y Sonia le hace el trauma algo “más llevadero” todo contado y cantado por los mismos actores que bailan unas coreografías que no dejan indiferente a nadie, al ritmo de míticas canciones del pop español de los 80.

Ya comentaremos la segunda parte de la saga…Los dos lados de la cama. Por ciento, para mí por fin cobra sentido la frase de: NIÑO MELÓNNNNNNNNNNNN....momentazo de la peli.


domingo, 1 de agosto de 2010

Spooky Cinema VIII

El pasado domingo 18 de julio, un par de los integrantes de este cineclub asistimos una vez más, como viene ya siendo casi una tradición, a otra de las míticas sesiones de Spooky Cinema. En esta ocasión la cita giro en torno a los vampiros. Se pudieron ver un par de cortos, una serie de trailer de películas vampirescas sin ningún tipo de desperdicio (como por ejemplo el mítico filme Blacula) y finalmente la peli principal: El jovencito Dracula, que fue introducida por el director y protagonista de la misma, Carlos Benpar... lo cual no dejó de darle un toque aún más especial a la velada. Esta película de 1977, nos mezcla un poco la típica historia draculiana, aderezada con unas cuantas mamellas de míticas de la época como Susana Estrada o Verónica Miriel, y todo ello aderezado en un ambiente jaimitesco. Realmente se puede decir que para los amantes del género chupasangres se trata de un clásico básico y entrañable.