domingo, 8 de agosto de 2010

Origen (Inception, 2010)

Un día, yendo al cine a ver alguna de las múltipes películas que he visto a lo largo del año, nos mostraron el trailer de una nueva película de Leonardo di Caprio, Origen, y me dió muy buenas sensaciones. Dirigida por Christopher Nolan (Batman Beguins, El Caballero Oscuro, Memento, ...) y acompañado por Ken Watanabe (El Último Samurai, Memorias de una Geisha, ...) y Marion Cotillard (la saga de Taxi, La vie en Rose, Big Fish,...) nos encontramos ante una película trepidante.
Cobb, usa los sueños para poder robar secretos industriales a grandes compañías y lucrarse con ello. Esto le ha valido, además de ser un afamado ladrón, el estar perseguido por varias compañías para matarle y no poder volver a su país por un crimen. Acompañado por Arthur, compañero inseparable, realizará todas sus fechorias. Pero en una de ellas, Saito un empresario japonés, cae en la cuenta que le están intentando robar, gracias a la aparición de la mujer de Cobb, Mel, y a partir de este momento Saito le chantajeará para que trabaje para él.
Este nuevo trabajo, le llevará a redimirse y a volver a su país. Pero también corre el riesgo de quedar completamente desquiciado, ya que jugar con los sueños y con la mente puede tener graves riesgos y más cuando se profundiza tanto en el interior de una persona para colocar una semilla y hacer crecer una idea nueva.

Una gran película de acción, en la cuál nos da la idea, y quizás no tan descabellada, de poder cambiar el destino de una persona jugando con sus sueños.

1 comentario:

  1. Muy buena, ya era hora de que se hiciera una película de un tema novedoso.

    ResponderEliminar