martes, 4 de agosto de 2009

Dentro del Laberinto (Labyrinth)

Bueno, inicio yo la veda con una peli de la que tengo grandes recuerdos, y no solo porque sale una de mis musas del cine (Jennifer Connelly) si no porque siendo pequeño cuando la ví me llamo mucho la atención: Dentro del Laberinto.

Sarah, una joven muy fantasiosa, harta de los lloros de su hermano menor, decide avisar al rey de los Goblins para que se lo lleve. Viendo que se cumple su deseo, empieza la aventura para salvar a su hermano de las manos dle rey Jareth, encontrandose multiples criaturas durante su camino, haciendo amigos y salvando las diferentes pruebas que aparecen durante su periplo en el mundo de fantasia del rey de los Goblin.

Memorable actuación de David Bowie como el rey Jareth el rey de los Goblins, fenomenales marionetas del gran maestro Jim Henson, tristemente desaparecido, el gran y tierno Ludo, Sir Didimus acompañado por su valiente corcel Ambrosius y como no la adorable Sarah interpretada por Jennifer Connelly, empezando asi su andadura com estrella del cine.

De todos los personajes, el que más me gusto fue el rey Jareth preso en su mundo y enamorado de Sarah. Un personaje que tiene una gran evolución durante la película es el cascarrabias de Hoggle, empieza siend un temeroso ser, pero gracias a la amistad con Sarah se vuelve valiente y ayuda a nuestra heroína.

Cabe destacar la enorme banda sonora, todas las canciones interpretadas por David Bowie, que no es santo de mi devoción pero aqui se sale.

Una pelicula que me llena de buenos recuerdos y de grandes momentos.

2 comentarios:

  1. Mítica película!!!! Buen comienzo, sí señor. Te avisaremos si la programamos en el cineclub para que te vengas a verla (o también podemos hacer sesión madrileña, jajaja). Bienvenido al blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el recibimiento. Yo seguiré aportando mis películas entrañables de cuando era un tierno infante. Contad conmigo para cualquier sesión de cine cine cine, más cine por favoooooooor

    ResponderEliminar