sábado, 8 de agosto de 2009

La Cosa (de John Carpenter)

Película de terror y ciencia ficción de principios de los 80 (para ser más exáctos de 1.982) dirigida por John Carpenter y protagonizada por Kurt Russell, con el cual coincidirían en otras grandes películas (Golpe en la Pequeña China, 1997 Rescate en Nueva York y su secuela 2013 Rescate en Los Ángeles en ese gran papel interpretando a Snake Plissken).

La historia nos traslada al Polo Norte, donde un grupo de cientificos americanos, se ven sorprendidos por la visita de un helicoptero de la expedición danesa disparando a un perro, terminando esta persecución con el helicoptero reventado por una granada y uno de sus ocupantes muerto por un disparo del capitan. Debido a este misterio, deciden ir al campamento noruego descubriendo que no queda ningún superviviente. Una vez en la base, realizan la autopsia de unos de los cuerpos de la expedición noruega, que se encontraba completamente deformado, sin llegar a ninguna conclusión. A partir de aquí el perro al que los noruegos perseguen, toma protagonismo ya que el mismo es La Cosa, una raza de parásito alienígenas que "imita" a las formas de vida existente copiándolas exactamente y usuando a los seres vivios para poder sobrevivir. A partir de este momento se produce incertidumbre de quién es humano y quién es parásito.
De los seres monstrusoso que salen, los que más me llamaron la atención fueron estos dos, la cabeza-araña (foto superior), y el ser que sale del estómago de uno de las victimas, del mismo que sale la araña cabeza (foto inferior)
Película que me gustó, no me esperaba que estuviera tan bien, creía que era una de esas pelis que oyes hablar muhco de ellas, y luego te decepcionan, pero esta no.

A pesar de ser un blog de cine, hoy debo hacer mención a una gran pérdida en el mundo musical : Willy DeVille nos dejó. Ya no gozaremos más de sus conciertos con su voz desgarradora. Hoy se encontrará con su adorada Edith Piaf cantando juntos a duo.

1 comentario:

  1. Buena saga as comenzado aquí con el tandem John Carpenter y Kurt Russell

    ResponderEliminar