lunes, 31 de agosto de 2009

Little Nemo: Adventures in Slumberland

Esta desconocida película de animación de 1989, dirigida por Masami Hata y William T. Hurtz, constituye la adaptación al cine del que para mi es uno de los mejores cómic de la historia: "Little Nemo in Slumberland" de Winsor McCay. Este cómic fue publicado en el suplemento dominical del New York Herald desde 1905 hasta 1911, momento en el cual se trasladó al grupo de medios de prensa del magnate William Randolph Hearst, donde continuó con su serie, en esta ocasión bajo el título: "Little Nemo in the Land of Wonderful Dreams". Una buena edición en la que podréis ver ambas series es la que editó EVERGREEN en el 2000.
La película, cuya idea es del mítico Ray Bradbury, narra las aventuras que un niño (Nemo) tiene durante sus sueños, en los cuales se transporta a mundos llenos de una enorme fantasía. A modo anecdótico, comentar que dos grandes de la animación japonesa como son Hayao Miyazaki e Isao Takahata, trabajaron durante 1982-83 en la preproducción de esta película, lástima que finalmente por diferencias creativas con los productores americanos abandonaran el proyecto.

Definitivamente, una película y sobretodo un cómic que no podéis perderos.

3 comentarios:

  1. Grandioso cómic, fantasía pura. La peli no la he visto, pero el comic está en el panteón de ilustres.

    ResponderEliminar
  2. Jo, esta peli habrá que consegurila para la próxima sesión de cinema-gazine

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidó comentar que en la historia de esta película también participó el mítico Moebius, así que le añado la etiqueta juas juas

    ResponderEliminar