jueves, 27 de agosto de 2009

Una mente maravillosa

Hoy hablaré de esta película, ganadora de 4 oscar (mejor película, director, actriz de reparto , guión adaptado) y 4 globos de oro (mejor película dramática, mejor actor , mejor actriz de reparto , mejor guión), protagonizada por 2 grandes actores Jennifer Conelly (de la que ya hable en Dentro del Laberinto) y Russel Crowe (Gladiator, Cindirella Man, L.A. Confidential, ...), actores secundarios como Ed Harris (Enemigo a las Puertas, El Show de Truman) y Paul Bettany (Destino de Caballero, El Codigo Da Vinci), y magistralmente dirigidos por Ron Howard (Willow, Cocoon, Cindirella Man).
Trata de la historia de John Forbes Nash, eminente matemático y ganador de un premio nobel el cual sufre de esquizofrenia. Empieza en su primer día en Princenton con la obsesión de buscar una teoría maravillosa que le consiga sobresalir por encima de todos sus compañeros. Para ello se pasa horas delante de las vidireras escribiendo multiple fórmulas matemáticas. Durante esa época, "comparte" habitación con Charles. Una noche, trabajando en el bar donde se reunian, esbozo la teoría que le haría famoso poniendo como ejemplo como ligarse a una rubia que había entrado y orientándolo a las teorías de Adam Smith. Gracias a ese teoría consiguio trabajar en el RAND que se dedicaba a la investigación estratégica.
Con posterioridad, iría a dar clases al Instituto Tecnológico de Massachusetts, conociendo alli a una alumna Alicia con la que llegaría a casarse. Durante esta época de profesor, fue cuando se agravo su enfermedad,"conociendo" a Parcher y colaborando con él durante muchos años en el tema de descifrar mensajes emitidos por los sovieticos, recordemos que son los años de la guerra fría. Tambien se estrechan las relaciones con Charles, el cual le presenta a su sobrina Marcy. Esta enfermedad puso en peligro su relación con Alicia, ya que se la diagnosticaron cuando un año después de casarse. Gracias al apoyo de Alicia, auqneu pasaron tiempos dificiles, pudo sobreponerse a la enfermedad, consiguiendo ganar el Nobel en 1994.

Buena película que me gusto mucho cuando la ví, y cada vez que la veo me gusta más.

2 comentarios: