jueves, 25 de febrero de 2010

Richard Bonehill y sus mil caras

Hoy hablaremos de este actor que entre los episodios V y VI de StarWars (El Imperio contraataca, 1980 y El retorno del Jedi, 1983) interpretó unos 10 papeles distintos. Unos más secundarios, y otros mucho más importantes como nada más y nada menos que el mismísimo Nien Numb, el mítico copiloto de Lando Calrissian en el Halcón Milenario durante la batalla de Endor (imag. sup. izq.). Pero como decimos, su labor no sólo quedó aquí, también se puso en la piel de Ree-Yees, un gran del planeta Kinyen servidor de Jabba (el bicho de los tres ojos), al cual podréis ver en escenas de la batalla de Carkoon. La imagen de su derecha es de otro servidor de Jabba, Mosep, otra de sus interpretaciones.

Como podéis ver, también pudo enfundarse el uniforme de diferentes soldados del Imperio, concretamente de un Tie Fighter Pilot, un Snowtrooper y un mítico Stormtrooper. En la última foto (esquina sup. drcha) aparece caracterizado como uno de los jinetes de Taun-taun del sistema helado de Hoth. Por último, también dentro de la saga galáctica, interpretó a un mon calamari y a un piloto de X-wing... ahí es ná. Se puede decir que era el chico para todo, vaya tela.
Pero su labor no termina con sus múltiples apariciones en StarWars, también trabajó en otros grandes clásicos de la ciencia-ficción como Flash Gordon (1980), Los Inmortales (1986) o incluso en Top Secret! (1984). Otro actor poco conocido pero de papeles de renombre en la saga galáctica.

1 comentario:

  1. ¡¿¡Pero Nien Numb no era real?!?! Qué manera de destrozar ilusiones, la virgen.

    ResponderEliminar