viernes, 2 de abril de 2010

Zombies Party, una noche de muerte (Shaun of the Dead 2004)

Película de zombies británica, que hace homenaje a ese gran director de películas de terror y en especial del género zombie George A. Romero. El guión corre a manos de Simon Pegg (Star Trek en el papel de Scotty, Nueva York Para Principiantes, ...) y Edgar Wright que decidieron escribirlo después de rodar un capítulo de la seríe británica Spaced en la que Simon le entraba la paranoia jugando al Resident Evil 2.
Shaun es un vendedor de Londres, que vive inmerso en la rutina de su vida. Comparte piso con Ed, su mejor amigo con el que comparte la afición a jugar a la Play y pasar las horas muertas en su pub favorito, el Winchester y con Peter. Debido a este comportamiento, su novia Liz decide dejar la relación al no soportar su estilo de vida. Shaun se refugia con su amigo Nick en su lugar favorito donde le cuenta sus penas y donde decide recuperar a Liz al ser la mujer de su vida.
Cuando se levanta con jaqueca por la cantidad de cerveza bebida la noche anterior, Shaun se levanta como cualquier día y va a la tienda de Nelson, como cualquier día, sólo que no es un día normal ya que la población de Londrés se ha convertido en Zombies, no dándose cuetna nuestro protagonista hasta que llega a casa (debido a la migraña que tenía no se da cuenta de que estaba rodeado de zombies cuando va a la tienda). En este momento las intenciones de nuestros protagonsitas serán sobrevivir y salvar a sus amigos. Se darán situaciones cómicas con los zombies, con típico humor inglés. La mejor de todas, llegando al final de la película en el pub Winchester y de fondo música de Queen, que aquí os dejo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario