lunes, 12 de julio de 2010

Evasión o Victoria (1981)

Después de este último mes de pasión futbolística, en la cual nos hemos proclamado CAMPEONES DEL MUNDO (CAMPEOOOONES CAMPEOOOONES OE OE OEEEE, GRANDE LA ROJA!!!!), se debía hacer homenaje al fútbol con esta película Evasión o Victoria, con un gran elenco de estrellas futbolísitcas Bobby Moore, Pelé, Osvaldo Ardiles, Paul Van Himst, Kazimierz Deyna entre otros muchos, y brillantemente acompañados por Sylvester Stallone, Michael Caine y el gran Max Von Sydow.
Esta basada en un hecho real, el cual se modificó algunas cosas como el lugar del partido (en la vida real fué en Ucrania y aqui en París) y del desenlace (más triste en la vida real que en la película). En 1.943 al campo de prisioneros de Gensdorff llega un nuevo oficial aleman, que luego de ver disputar un partido a los presos allí presentes, se le ocurre la idea de organizar un partido de fútbol entre los presos y una selección de futbolistas alemanes.
Todo el equipo de prisioneros empezarán a entrenar para el partido, pensando en huir durante el descanso y ser libres del campo de concentración. Pero las ansias de ganar y de humillar al equipo nazi pueden a las ganas de huir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario