sábado, 8 de octubre de 2011

Enemigo Mío (1985)

Hablaré hoy de una película de culto, quizás no tan conocida como debería ser, que descubrí cuando era pequeño en los trailers de las películas que alquilaba en el video club, hasta que conseguí covencer a mi familia de alquilarla y verla. Protagonizada por Dennis Quaid y un irreconocible Louis Gossett Jr. debido al magnifico maquillaje con el cual se le caracteriza en la película.

A finales del siglo XXI, los humano se encuentras inmersos en una guerra con el pueblo drac. Durante un combate, el piloto humano Davidge cae derribado en un planeta desolado donde se encontrará que no está solo, ya que Jeriba "Jerry" Shigan, piloto draco, caído también durante la batalla.

Debido a la rivalidad entre las dos razas, al encontrarse los dos combatientes intentan aniquilarse, pero viendo las condiciones del planeta deciden colaborar mutuamente para poder sobrevivir. Con el paso del tiempo, ambos enemigos irán estableciendo un lazo especial, gracias a lo cual se olvidan de sus luchas llegando a hacerse grandes amigos haciendo jurarle Jerry a Davidge que llevará a su hijo frente al Consejo Draco y le acepten como uno más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario