domingo, 2 de octubre de 2011

Léon, El Profesional (1994)

Otra gran película que nos deja el cine francés, aunque ya tiene sus años, pero que sigue entreteniendo como la primera vez que se ve. La dupla Reno - Besson vuelven a reunirse, como en inmumerables ocasiones, acompañados de otro gran maestro de la interpretación, Gary Oldman, y de la segunda aparición en la pantalla de una joven Natalie Portman dando muestras de su calidad como actriz.

Léon, un asesino a sueldo, se complica su existencia al salvar a Mathilda, una niña que pierde toda su familia debido a un asesinato cometido por un grupo de policias corruptos de la división de narcotráfico del departamento de Nueva York por un asunto de drogas, estándo dirigidos por el oscuro jefe de policia Norman Stansfield. Léon, sintiendo lástima de ella la acogerá en su casa cuidándola, y mostrando la cara más dulce del asesino.

Mathilda buscará venganza, para lo cual le pedirá a Léon que la enseñe su profesión, y tras muchas dudas, aceptará compartiendo profesión con la joven asesina. Stansfield comenzará la busqueda de la pareja para acabar con los dos, y que su fechoría quedase silenciada pudiendo seguir enriqueciéndose gracias a la droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario