sábado, 10 de marzo de 2012

John Carter (2.012)

De la factoría Disney, nos llega esta pelícual basada en un personaje Edgar Rice Burroughs, creador de Tarzán, llena de acción y aventura donde destacan los protagonistas Taylor Kitsch (entre otros papeles nos sonará como Gambito en X Men Origenes: Lobezno) y a Lynn Collins (tambien apareciendo en la película de Lobezno haciendo de Kyla Silverfox). Entre los secundarios destacamos a un irreconocible Willem Dafoe, ya que sale en el papel de Tars Tarkas completamente generado por ordenador.

John Carter, capitan confederado y antiguo combatiente de la guerra de Civl Estadounidense, después de hacerse rico con el descubrimiento de una mina de oro, muere dejándo todo su fortuna a su sobrino Edgar Rice Burroughs, al que él cariñosamente le llama Ned. Entre ellos, le deja su diario donde cuenta el motivo de su fortuna y sus aventuras.

Huyendo de un grupo de indios, encuentra una cueva de techos de oro, apareciendo de la nada un ser que intenta matar a John acabando muerto por él. Como legado le deja un colgante, que le transporta a Marte, dejando su cuerpo en la Tierra en un estado de hibernación. Su primer contacto será con una de las razas marcianas y a su jefe Tars Tarkas. Durante su estancia con ellos, observará una lucha de naves entre las dos ciudades más importantes del planeta, por mantener la paz conociendo a la princesa Dejah Thoris, salvándola del malvado Sab Than, cuyo único deseo es ser el dueño de Barsoom (Marte), aunque simplemente es una marioneta de Matai Shang, perteneciente a un grupo de seres que dirigen el futuro del planeta.

Película que nos hará pasar un rato entretenido, sin querer pretender más que la diversión cosa importante cuando se va al cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario