lunes, 14 de septiembre de 2009

Cobra, el brazo fuerte de la ley

Película en la cual Sylvester Stallone hace lo que mejor sabía hacer de joven, películas de acción y violencia.

La historia va sobre el teniente Marion Cobretti, llamado Cobra por sus compañeros y perteneciente al escuadrón de los zombies el último remedio de la policia contra criminales violentos, que se encuentra tras la pista de un asesino en serie llamado "el carnicero nocturno" el cual es el lider de una secta llamada Nuevo Orden.

Una noche Ingrid (Brigitte Nielsen ex-mujer de Stallone) es testigo accidental de un asesinato producido por el carnicero nocturno viendo la cara del asesino. A consecuencia de ello, es perseguida por Nuevo Orden para que no se descubra la identidad del carnicero nocturno.

El cuidado de Ingrid es llevado a cabo por Cobra y su compañero, para evitar que la pase nada, a pesar de sus esfuerzos, el carnicero nocturno siempre la encuentra debido a la existencia de un topo dentro de la policia, y sin que ellos lo sepan será su compañera en la custidia de Ingrid y en llevarla fuera de la ciudad para su seguridad.

Nueva Orden, debido al topo, los encuentran en un hotel, y allí es donde se desencadena la batalla campal, entre granadas, disparos y puñaladas. Cobra, con sus armas de munición inagotable, logra matar a casi todos los integrantes de esta secta llegando el climax final en una fundición donde los malos salen escaldados gracias a nuestro teniente Cobra. El final de la película, en la fundición, me recuerda a una canción de Javier Krahe, La Hoguera.

Nuestro personaje principal se distingue por varios aspectos de su vestimenta, una cerilla la cual la emplea para matar a un enemigo,unos guantes que no se los quita para nada, su abrigo, sus gafas de sol y como no la pistola con la cobra en la empuñadura. Mención especial tiene el coche de la película, un Mercury Coupé del 51 y las dos frases que marcan está película: "El crimen es un palaga, yo soy el remedio" y "aqui es donde termina la ley y empiezo yo".

2 comentarios:

  1. Entre Warwick Davis y Stallone sacamos la cosa adelante. Yo con lo del premio que le dieron en la Mostra de Venecia ya he cubierto el cupo de noticias surrealistas, os lo aviso...

    ResponderEliminar
  2. Mítico coche... lástima que termine tan mal

    ResponderEliminar