miércoles, 16 de septiembre de 2009

The Terminator

Película de James Cameron, el cual cada vez que se adentra en el mundo de la ciencia ficción incluye algún elemento nuevo. C0n 2 actores consagrados en películas de acción como Michael Biehn y Arnold Schwarzenegger (para los íntimos el Chuache). La idea de la película esta basada en unos relatos de Harlan Ellison y la forma del asesino de metal se le ocurrió al propio Cameron en unas pesadillas que tuvo debido a unas fiebres.
La historia trata de un futuro domindo por Skynet, una máquina que después de devastar la tierra quiere esclavizar y acabar con la raza humana, y su ejercito de cyborgs. En el año 2029 Skynet observando que está a punto de perder la batalla con los humanos, manda al año 1984 un cyborg el T-800 cuya misión es matar a la madre de Jonh Connor (lider de la resistencia), Sarah Connor antes de que él nazca.
La resistencia, viendo los planes de Skynet, manda a un soldado el sargento Kyle Reese para proteger a Sarah del asesino. El T-800 empieza sistemáticamente a asesinar a todas las Sarah Connor, y cuando llega a nuestra protagonista, asesina a su compañera de piso al confundirla con ella, pero una inoportuna llamada hace localizar a Sarah en un local de la ciudad, al cual se dirige raudo el Cyborg para acabar con su vida, pero es salvada por Kyle y comienza una persecución acabando con nuestros héroes en una estación de servicio. Allí es donde Kyle le cuenta a Sarah lo que ocurrirá en el futuro, y lo importante que es que sobreviva.
Descubiertos por la policía, son llevados a la comisaría e interrogados por los agentes de la ley, los cuales piensan, y quien no con semejante historia, que Reese está loco. En ese mismo instante, el T-800 hace su gran entrada en la comisaría, matando a todo bicho viviente que se le ponía a tiro, momento que aprovechan Reese y Sarah a escapar y ocultarse en un motel de carretera. Es en este motel, donde Reese le declara su amor por Sarah, y donde se gesta el futuro héroe de la humanidad.
Pero por un descuido de Sarah, quien llama a su madre, hace que el Terminator les localice y vaya a por ellos para acabar con sus vidas. Ante la visita del enemigo, deciden huir en una camioneta, haciendo que se estrelle el camión donde va el T-800 y resultando gravemente herido Reese y creyendo que el Cyborg paso a mejor vida. Pero ante sus ojos sale el endoesqueléto metálico del T-800, dañado en una pierna, y les persigue hasta una fábrica, donde se produce la lucha final, perdiendo la vida Reese y acabando el T-800 aplastado. Meses después se ve a Sarah, triste y grabando unas cintas para su futuro hijo, en el que le cuenta la historia de Skynet y de su padre, que aunque sea duro para él, tendrá que mandarlo a la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario