martes, 23 de febrero de 2010

La vida es bella (1997)

En su día dije que comentaría esta película, y hoy llegó el día. Roberto Benigni, el cual no me gusta ni como director ni como actor salvo en esta película, nos cuenta una historia maravillosa y enternecedora ganadora de 40 premios en todo el mundo, entre los que cuenta 3 Oscars mejor actor, mejor película extranjera y mejor música original concedidos en 1999.
La historia nos remonta a la Italia de 1939, donde Guido Orefice un judío italiano se traslada con un amigo, a la ciudad de Arezzo donde vive su tío. Y entra a trabajar en el restaurante de su tío. Italia está sumida en el poder fascista de Mussolini. A la llegada a su nueva ciudad, Guido se enamora de una profesora Nora, novia de un dirigente fascista del pueblo. Gracias a sus encantos y a sus historias, Guido llega al corazón de Nora, casándose con ella y teniendo un hijo en común, Josué.
Pasado 5 años, los soldados alemanes llenan las calles de Arezzo haciendo difícil la vida de los judíos, pero Guido con su forma de ver la vida hace que su familia este llena de felicidad. Pero cuando se va a celebrar el 5º cumpleaños de Josué, la felicidad de la familia se ve truncada ya que son llevados a un campo de concentración. A partir de este momento Guido tratará de hacer muy llevadera la estancia en el campo de concentración a su hijo, ya que le hace creer que están en un concurso cuyo premio final es un tanque de combate. Consiguiendo de esta manera que su hijo no se dé cuenta de todo lo horrible que está pasando a su alrededor.

Tierna película, emotiva que nos lleva a soltar alguna lágrima al final de la misma. Cabe destacar la presencia de la española Marisa Paredes haciendo de la madre de Nora.

1 comentario:

  1. Mítica película, de gran ternura... aderezada también con una mítica banda sonora a cargo de la gran Noa.

    ResponderEliminar