viernes, 19 de febrero de 2010

Moon (2009)

Ópera prima de Duncan Jones (hijo de David Bowie) y gran triunfadora del pasado festival de Sitges en la que fue galardonada como mejor película además de llevarse el de mejor guión, mejor actor (Sam Rockwell) y mejor diseño de producción. Cuenta con la colaboración de Kevin Spacey poniendo voz a la computadora Gerty.
En un futuro no muy lejano, la tierra se ha visto obligada, debido a las necesidades energéticas, a buscar una nueva fuente de energía. Ésta consiste en extraer una sustancia emitida por el Sol y recogerla en la superficie lunar para enviarla a la tierra para su procesamiento. Sam Bell se encuentra próximo al cumplimiento de su contrato, que tiene una duración de 3 años, y volver al lado de su mujer y su hija que dejo atrás para poder llevar a cabo esta misión. La única compañía de Sam es GERTY, un ordenador al estilo de HAL en 2001 odisea en el espacio (pero no tan cabroncete) que está para ayudarle en todo lo que necesite.
Pero unas semanas antes de su vuelta a casa, empiezan a pasar cosas extrañas en la base lunar, lo cual lleva a Sam a estar desconcertado y dudar de su propia salud mental, hasta el punto de sufrir un accidente. Este infortunio llevará a descubrir el terrible secreto de esta misteriosa base lunar.

Una película que analiza la soledad del ser humano y las relaciones a distancia. Sorprendente película, espero que este director novel nos siga sorprendiendo y agradando con sus historias.

1 comentario: