sábado, 20 de febrero de 2010

Oliver y Benji vs Lupin III

¿Os acordáis de la famosa sintonía de Campeones? "Oliver, Benji, los magos del balón, etc, etc, etc", ¿a que sí?. Bueno, pues los italianos no la cantan para esta serie sino para otra, aquí abajo os dejo los dos vídeos: uno pertenece a la versión española de Campeones, cuyo título original es Captain Tsubasa y está basada en el manga homónimo de Yoichi Takahashi, el otro pertenece al opening italiano de Lupin III, serie no menos mítica que la anterior, basada en el manga de Monkey Punch. Observen, comparen, y seguimos.


¿Qué os ha parecido? Realmente estas series eran bastante maltratadas cuando llegaban a Europa, con crímenes varios que iban desde la censura pura y dura (escenas cortadas enteras en Ranma 1/2), cambio de nombres de los personajes (¿Japoneses llamados Oliver y Benji? y lo que es peor... ¿Juana y Sergio?) y estas sintonías intercambiables.

Como ahora os haréis la misma pregunta que me hice yo cuando vi esto, os dejo con los ejemplos inversos, es decir, el opening italiano de Campeones y el español de Lupin III. Esta vez no coinciden, lástima, porque me habría quedado la entrada mejor que un programa de Cuarto Milenio.


Para el final os dejo con las versiones japonesas de sendas series. ¿No habría sido mejor dejar estas canciones (que además molan bastante) y dejarse de corta-pegas?

2 comentarios:

  1. A mi es que el opening de Lupin en español me molaba bastante. Pero claro, el japones le da mil vueltas y si ya oyes la versión de la Tokyo Ska Paradise Oschestra, pues ya te quedas con el culo torcío:
    http://www.youtube.com/watch?v=pIi88qEH_SA

    Gran post.

    ResponderEliminar