viernes, 12 de febrero de 2010

Twi'leks, ese galáctico objeto de deseo

Siguiendo la tradición de Cinema Gazine, de nuevo realizamos un homenaje a esos actores o actrices no tan conocidos que intervieron en las películas de la saga de StarWars, pero que dieron vida a míticos y/o cruciales personajes dentro de la trama. Así que no me he podido contener y me he lanzado a hacer esta entrada... en esta ocasión hablaremos de las actrices que interpretaron a estos exóticos personajes... porque a qué fanático de esta saga no le gustaría quedar y tomarse unas cañas con alguna de estas twi'lek en la cantina de Mos Eisley... que viva el fetichismo en el cine, ea!
Siguiendo el orden cronológico del estreno de los diferentes episodios de la saga, la primera actriz que dió vida a una de estas criaturas fue Femi Taylor, esta actriz y bailarina británica dió vida en 1983 a la twi'lek Oola en el episodio VI: El Retorno del Jedi. Quién no recuerda esa escena en la que Jabba el Hutt, tras ver como Oola danza para él, se pone un poco berraquito, quiere agradeserlo dándole un besito y ésta al rechazarle termina siendo el almuerzo de la entrañable mascota que Jabba tiene en el trastero.

Las siguientes en la lista, son Nifa y Nishan Hindes, estas hermanas gemelas de origen británico, tal vez más conocidas en el mundo de las top model, dieron vida a las evidentemente también gemelas twi´lek, Ann y Tann Gella, esclavas de Sebulba, el archienemigo en las carreras de vainas del joven Anakin Skywalker. En el episodio I: La Amenaza Fantasma (1999) podremos verlas en poco más de un par de ocasiones haciendole carantoñas a este despiadado dug.
En el episodio II: El ataque de los clones (2002), también podréis ver a la twi´lek Aay Vida (este nombre perfectamente podría estar acuñado junto a expresiones como jaaa me maten!), concretamente hace su aparición en la escena en la que Anakin y Obi Wan, tras perseguir a Zam Wesell, la mercenaria contratada para asesinar a la Senadora Amidala, terminan entrando en el Outlander Club de Coruscant, donde ella se ha escondido. La actriz que dió vida a este personaje fue Karina Wakefield.Finalmente, hablaremos de Amy Allen, esta actriz americana nacida en 1976, interpretó el papel de la única twi'lek jedi de la saga, Aayla Secura, que al igual que muchos otros jedi es víctima del plan que el emperador Palpatine ejecuta para destruir a todos los jedi de la galaxia. De hecho, en una de las escenas del episodio III: La venganza de los Sith (2005) es acribillada con lásers a manos de los soldados del Imperio.Hasta aquí, el homenaje, no he encontrado más información al respecto. Seguiremos indagando sobre este tipo de personajes dentro de esta mítica saga galática. Más cine por favor!

1 comentario: