domingo, 9 de enero de 2011

Balada triste de trompeta (2010)

El 2010 se despidió de nosotros con la última creación de Alex de la Iglesia... en mi humilde opinión, realmente se trata de una película bastante tremenda... tomando "tremenda" en su más amplio sentido... a mi me gustó bastante... eso sí, no es apta para débiles de esfínteres, es una película "Alex de la Iglesia" en estado puro, es decir, lo que viene siendo un desenfreno de sangre y bastez que en algunos puntos casi roza lo gore, sin dejar de lado unos toques de humor y drama muy bien llevaos... lo dicho, los más sensibles abstenerse. Si además, a esto se le añade la presencia de Carlos Areces, pues sobran las palabras... el resultado no defrauda. Y si aún os pareciera poco, pues otros grandes actores como Santiago Segura, Sancho Gracia, Antonio de la Torre o Luis Varela dejan su huella en la película... en este caso, las curvas las pone, y muy bien puestas, Carolina Bang, algunos la recordaréis por el papel de Lorna, la androide científica de Plutón BRB Nero, otra creación de Alex de la Iglesia.
La película narra la típica historia de "a la fuerza ahorcan" o "el que siembra recibe"... vamos un dramón de tres pares. No os voy a contar nada de la peli... para eso está el cine, sí os diré que la ambientación de la película, en sus diferentes momentos dentro de la historia de España, concretamente en plena guerra civil y posteriormente en los últimos años de la dictadura franquista, son realmente muy buenos y con momentos que no tienen desperdicio ninguno... Pero sin lugar a dudas uno de los puntazos de la película, es su título... Balada triste de trompeta es una de las canciones más angustiosa y tremebunda que ha cantado el mítico Raphael... esta canción aparecía en la película de 1970, Sin un adiós, de Vicente Escrivá. El propio Raphael tiene su mítico momento durante el filme... realmente es la canción perfecta para la película... no sé si me lo invento, pero creo el propio Alex de la Iglesia ha dicho que gracias a Raphael existe esta película... sin palabras, chapeau!!!!

2 comentarios:

  1. Inquietante Raphael en esta canción. Tengo ganas de ver esta peli, me tira eso de "a la fuerza ahorcan" o "el que siembra recibe" jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. En dos palabras: Im-Presionante. Buena película que merece la pena ver, ALEX SIGUE ASÍ!!!!

    ResponderEliminar