jueves, 6 de enero de 2011

Pete Postlethwaite (1946 - 2011)

El día 2 de enero nos abandonaba Pete Postlewhaite, que según un maestro del cine Steven Spielberg era el mejor actor del mundo. Muy pocos sabrán su nombre, aunque su cara era muy reconocible, debido a la gran cantidad de películas en las que actuó.
Su principal pasión era el teatro, donde empezó por la década de los 70 junto a una generación de grandes actores ingleses, entre los que destaca Jonathan Pryce (Piratas del Caribe, donde hacía del gobernador Weatherby Swann, el padre de la protagonista, Ronin, Evita, ...), Bill Nighy (Underworld, Love Actually, Valkyria, Piratas del Caribe, ...) y Julie Walters (la saga de Harry Potter, donde hace de Molly Wasly, Billy Elliiot, Mamma Mia!, ...).
Su salto a la fama internacional, vino de la mano de En El Nombre del Padre, haciendo de Guiseppe Conlon, el padre de Daniel Day Lewis, y logrando la nominación al Oscar por su gran trabajo en esa enorme película. Posteriormente trabajaría con Spielberg en Parque Jurásico II y Amistad. Entre sus últimos trabajos podemos destacar su aparición en Origen, Furia de Titanes y en The Town (Ciudad de Ladrones). Fue condecorado en el 2004 como Oficial de la Orden del Imperio Británico y en el 2006 fue nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad de Liverpool. Murió de un cancer diagnosticado en 1990, luchando por 20 años contra esa enfermedad.

Se nos fué un gran actor, aunque siempre nos quedarán sus películas para el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario