miércoles, 9 de febrero de 2011

Lady Snowblood (1973)

Grata sorpresa he tenido esta semana con el visionado de esta película, titulada originariamente en japonés Shurayuki Hime. Fue dirigida por Toshiya Fujita y nos cuenta la historia de Yuki, una chica marcada por un destino muy concreto: la venganza. Su padre fue asesinado y su madre violada por una banda de asesinos. Su madre dará a a luz a Yuki con un único propósito: que persiga y mate a los tres integrantes de la banda que tanto dolor causaron a su familia.
Así, Yuki empezará su entrenamiento con la katana (la peli se desarrolla en la época Meiji) y comenzará la búsqueda. La película regala imágenes míticas de Yuki caminando entre la nieve con su sombrilla, en cuyo mango esconde su mortal katana, con la que derramará la sangre de los tres asesinos muy a la japonesa, ya sabéis, en plan surtidor. La mezcla de la época Meiji con una banda sonora descaradamente setentera y el magnetismo de la protagonista, interpretada por Meiko Kaji, ya son suficientes para recomendar esta película una y mil veces. Pero es que aún hay más...
Y es que el bueno de Quentin Tarantino (se me ha caído un poco del pedestal después de esto) se inspiró en esta pelí para su historia de "la novia" de Kill Bill y se sirvió del imaginario de la nieve y la sombrilla para crear a su personaje O-Ren Ishii que, como recordaréis, interpretaba Lucy Liu. Pero no se queda ahí la cosa: el señor Tarantino se quedó incluso con el tema principal de la banda sonora de la peli, interpretado por Meiko Kaji y que es tan mítico que os lo dejo aquí acompañando a la peli para la que realmente fue concebido.

Ah! Se me olvidaba que la peli es la adaptación de un manga de Kazuo Koike y Kazuo Kamimura. Ambas obras, en papel y en celuloide son altamente recomendables y gratificantes. Cine y manga en estado puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario