martes, 20 de noviembre de 2012

Emilio Alberto Aragón Bermúdez, Miliki (1929 - 2012)




Ayer nos dejó tristemente uno de los personajes más queridos de la televisión española, que ha mantenido a niños de muchas generaciones contentos y felices con sus canciones y con su historia, habló de Miliki, el último de aquellos payasos de la tele que todavía estaba entre nosotros.


Pertenecía a una saga de famosos payasos, la familia Aragón. Desde muy joven el mundo del espectáculo le ardía en la sangre, uniéndose con sus hermanos Gabriel (Gaby) y Alfonso (Fofó) formando los famosos payasos que tantas risas nos hicieron pasar. Sus inicios se remontan a los años 30, con sus actuaciones en el famoso Circo Price. Después de un largo periplo  recorriendo Sudamérica con enorme éxito, volverían a España, a principio de los 70, comenzando con aquel mítico programa que todos los niños de esa década recordamos con cariño, Había una vez un circo y sus canciones que aún a día de hoy se recuerdan (La gallina Turucleta, Susanita tiene un ratón, ...) y su saludo que por siempre lo tendremos en nuestra memoria (¿¿¿¿¿CÓMO ESTÁN USTEDEES??????).

Después de suprimirse el programa, en 1983 comenzó su andadura en una nueva aventura, esta vez acompañada de su hija, Rita Irasema, con la cual volvería a la televisión con su carácter juvenil y haciendo disfrutar a niños y mayores. 

Otro aspecto importante fue su faceta de escritor, además de productor y creador con su hija del Circo del Arte, y como no actor tanto con sus hermanos como en solitario, siendo la última vez que le vimos en la gran pantalla con la película Pájaros de Papel, ópera prima de su hijo Emilio Aragón, también conocido como Milikito.

Sirva como pequeño homenaje este recuerdo, tanto a él, como a sus hermanos tristemente desaparecidos hace ya tiempo. Siempre te recordaremos los niños de ayer, y adultos de hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario