domingo, 25 de noviembre de 2012

Tony Leblanc (1922 - 2012)


Ayer por la tarde se nos fue Ignacio Fernández Sánchez, más popularmente conocido como Tony Leblanc, uno de los últimos exponentes del cine español de los años 50-60-70. 

Como un gran artista que fue, sólo pudo nacer en este sitio, en el Museo del Prado ya que su padre era conserje, siendo ya una premonición de lo que sería su futuro. Se inició en el boxeo, llegando a ser campeón de Castilla,y en el Real Club Deportivo Carabanchel que llegó a debutar en 3ª división, alternaba de manera amateur algunas actuaciones en el teatro. No sería hasta mediados de los años 40, exactamente en el 1944, cuando Celia Gámez le daría una oportunidad y debutaría profesionalmente en su compañía.

A partir de entonces empezó a despuntar su carrera cinematográfica, con títulos tan entrañables como El Tigre de Chamberí, Las Chicas de la Cruz Roja, Los Tramposos, y tantos otros títulos tan entrañables y con otros grandes de le época (Manolo Gómez Bur, Atonio Ozores, José Luís Ozores), y como no su querida Concha Velasco, que le daba la réplica femenina en la mayoría de las películas. 

Tras un grave accidente en 1983, llevando ya unos años retirado, prácticamente desapareció de la pantalla y de la vida, dejándolo muy dañado.


Años después, Santiago Segura le recuperaría para el 7º arte, con un papel protagonista en la saga de Torrente, lo cuál le sirvió para volver a la pequeña pantalla en la serie Cuéntame donde hacía el papel de Cervan, un entrañable quiosquero.


Desde aquí sirva nuestro pequeño homenaje a este gran actor, al que nunca olvidaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario