martes, 4 de diciembre de 2012

Prometheus (2012)


Ansiada y esperada por muchos, adoradas por algunos (entre los que me encuentro) odiada por otros, aunque quizás sea por su comparación con la saga de Alien, con la que comparte cosas pero había que ir a verla sin pensar en que era una precuela de tan gloriosa saga. Pero creo que Ridley Scott supo hacer una buena película, aunque abriendo a unas secuelas que creo que ya estaban confirmadas con Noomi Rapace y Micahel Fassbender repitiendo papeles.

En esta película se nos plantea el origen de los seres humanos, a partir de una raza de seres extraterrestres, que a partir de su ADN, con el sacrificio de un humanoide, servirá como punto de partida de la aparición vida en la Tierra.

Ya en un futuro no tan lejano, allá por el 2089, dos arqueólogos, con sus estudios de las pinturas rupestres en diferentes culturas, observarán un mismo patrón, que coincide con un mapa estelar que nos indica la dirección de los Ingenieros, tomándolo como una invitación a visitarlos y conocer sus secretos. Para ello se embarcan en una aventura espacial que les llevará a visitar, dentro de la nave Prometheus a la luna LV-223 (no confundir con el asteroide LV-426 aquel donde nuestra querida Ripley los encuentros con nuestro terrorífico amigo alienígena que tantos sustos nos dio).

En este planeta se descubrirá cual era la intención de los creadores, se nos revelará el misterio Space Jockey y cual era la verdadera misión de la expedición hacia  nuestro futuro, o mejor dicho nuestro pasado.

El error que tiene la mayoría de la gente es querer compararla con la saga  Alien, ya que aunque orientado en el mismo universo, no suceden en el mismo planeta, no da la sensación de tanto agobio como la nave Nostromo, las instalaciones de la colonia que se instala en LV-426, la prisión en un planeta aislado y sus corredores o la nave que vuelve a  la Tierra, con un cargamento especial, ya que es más un espectáculo de ciencia ficción que de terror, aunque haya muchas dosis de él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario