miércoles, 9 de septiembre de 2009

Batman Begins

Gran regreso de Batman a la escena de cine. Desde luego mucho mejor esta segunda serie de películas sobre este gran personaje que la primera, aunque la del joker con Jack Nicholson en grandiosa por su actuación. Christopher Nolan supo rodearse de grandes actores en esta película, Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Liam Neeson, Katie Holmes, Cillian Murphy, Morgan Freeman y Rutger Hauer. Gran elección para el nuevo papel de Batman, más sombrío que los anteriores. Cabe destacar que yo soy gran admirador de los anti-héroes (Lobezno, Spawn, Constantine, Blade, Roschar, etc…), con lo cual no puedo decir malas palabras sobre este personaje.

La historia comienza con un flash-back de Bruce Wayne cuando era pequeño y se cae a un pozo jugando con Rachel, es allí donde tiene su encuentro con los murciélagos y se crea su gran miedo a esos animalitos. Luego se observa el episodio traumático de la muerte de los padres de Bruce, echándose la culpa de las muertes de sus padres. Años más tarde, regresa a Gotham para vengar la muerte de sus padres intentando matar a Chill, pero este es asesinado por un esbirro de Falcone, gran capo de la ciudad, ya que iba a declarar contra él. Debido a estas ansias de venganza, Rachel le deja en el local de Falcone, al cual entra y observa la cantidad de gente corrupta que existe, yéndose de la ciudad y vagabundeando por el mundo. Años más tarde, e irónicamente por robar material de Industrias Wayne, es metido en una cárcel de un país oriental, conociendo a Henri Ducard (Liam Neeson), el cual le invita a pertenecer a La Liga de las Sombras, una cuadrilla encargada de combatir el mal liderada por Ra's al Ghu. Henri es el maestro durante todo el tiempo de aprendizaje, llegando a convertirse en amigos. Pero observa que no son unos métodos muy ortodoxos, y decide huir tras una pelea creyendo muerto a Ra's al Ghu.De vuelta a Gotham, al lado de su fiel mayordomo Alfred (Michael Caine) y Rachel (Katie Holmes) que es la actual ayudante del fiscal, observa una ciudad decadente, y decide poner remido a esta situación. Para ello recurre a Lucios Fox (Morgan Freeman) que es el encargado del Departamento de Ciencias Aplicadas de Industrias Wayne, el cual le proporcionará todos sus juguetitos y en Jim Gordon (Gary Oldman) sargento de policía y de los pocos honrados.

Durante sus primeras incursiones, Batman observa la llegada de un cargamento de drogas y como parte de las drogas son desviadas por el Doctor Crane (Cillian Murphy) o también conocido como el espantapájaros, el cual usa esa droga, una sustancia alucinógena, para echarla en el agua de la ciudad y siendo descubierto por Rachel, el cual intentará matarla inoculándola la citada sustancia y siendo rescatada por nuestro héroe.

Coincidiendo con la fiesta de su cumpleaños, se ve sorprendido por la presencia que Ra's al Ghu, siendo nada más y nada menso que Henri Ducard, su amigo. Obligando a desalojar la casa, dejando la reputación de su familia por los suelos, tienen un enfrentamiento, del cual Bruce sale mal parado, casi muriendo si no llega a ser por la actuación de su fiel mayordomo. Al saber que los planes de Ra's al Ghu es destruir Gotham liberando a los encerrados en Arkham y propagar la sustancia mediante la evaporación del agua usando un aparato de Industrias Wayne robado, se dirige hacia los Narrows, zona donde están los disturbios causados por los prisioneros. Rachel, que se encuentra en los Narrows, se ve rodeada por los locos y cuando va a ser atacada es salvada por Batman dejándole claro quién es (“Que importa quien sea, a las personas se les juzga por sus actos”, frase que le dice Rachel a Bruce).

Se produce la persecución de Batman a Ra's al Ghu, que se encuentra en un tren que se dirige a la Torre Wayne, mientras que Gordon se hace con los mandos del Batmovil para ayudar a Batman. Se produce una violenta lucha entre ambos amigos, Ducard y Wayne, siendo ganada por Wayne y gracias a la ayuda de Gordon, logra que Ra's al Ghu no consiga su objetivo, muriendo al caer el tren y reventar.

Con la ciudad libre del malvado, Gotham se enfrenta a un uevo y terrible enemigo: el Joker.

En esta película se produce el renacimiento de Michael Caine, con un gran papel haciendo del fiel mayordomo de Bruce Wayne.

1 comentario: