sábado, 12 de septiembre de 2009

Distrito 9

Esta película, producida por Peter Jackson y dirigida por Neill Blomkamp, nos propone una historia totalmente diferente a lo que la mayoría películas de extraterrestres que llegan a nuestro planeta nos tienen acostumbrados, en esta ocasión en lugar de ser los malos los visitantes son los humanos los que se las hacen pasar bastante canutas a los alienígenas.

El punto de partida de la historia es el siguiente, hace 20 años que una nave extraterrestre llegó al planeta Tierra, concretamente a la ciudad de Johannesburgo (Sudáfrica), desde entonces permanece allí suspendida. Cuando la nave llegó al planeta no mostró ningún tipo de actividad, finalmente los humanos deciden entrar en ella... lo que encuentran es bastante desolador, los alienígenas se encuentran gravemente desnutridos y enfermos. Frente a esta situación, las autoridades deciden habilitar el Distrito 9, una zona cercada y controlada por militares justo debajo de la nave, donde alojar a los aliens. Los años van pasando y los aliens no parecen poseer la capacidad de regresar a su hogar, por lo que el rechazo por parte de la raza humana cada vez es mayor convirtiendo el Distrito 9 en un gueto. Como diría Maira Gómez Kemp en el Un, Dos, Tres "hasta aquí puedo leer", si queréis saber como continúa la historia no dejéis de ir al cine a verla.
Otra de las peculiaridades de la película, es que gran parte está rodada como si se tratara de un documental de la CNN, lo cual le da más realismo y credibilidad a la historia. Dicho todo esto, decir que se trata de una película de lo más correcta que a los amantes de la cienca-ficción no defraudará. Por cierto no dejéis de echar un ojo a la web.

4 comentarios:

  1. Con esta descripción solo queda hacer una cosa, verla.

    ResponderEliminar
  2. Además, curioso tema, rozando una crítica al racismo, aunque sea a una especie no terrestre, y localizado en Sudáfrica, que casualidad.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta y además los aliens están diseñados por WETA Workshop. Habrá que verla.

    ResponderEliminar
  4. Cool blog de Peliculas! Muy buenas noticias y descripciones. Yo tambien tengo un blog sobre un nuevo TCG (Trading Card Game) como Yu-gi-oh o Pokemon, pero, este en cambio se llama MAX (Monstruos avanzados X) si quieres disfrutar el entretenimiento del juego de cartas y entrar en Ranking como el mejor del mundo, entonces entra a: www.monstersadvancedx.blogspot.com

    ResponderEliminar