jueves, 10 de septiembre de 2009

Dos menos

El 9 del 9 del 2009 a las 9 de la noche, gran parte de los integrantes de este cineclub no pudimos resistirnos a asistir al Teatro Poliorama de Barcelona para ver en acción a dos grandes del cine, efectivamente estamos hablando de Héctor Alterio y Pepe Sacristán.

Esta obra de Samuel Benchetrit, dirigida por Oscar Martínez y en la que también participan los actores Cecilia Solaguren y Nicolás Vega, nos propone una historia cuyo fondo gira en torno a la muerte y los sentimientos que ello suscita, a través de dos pacientes de hospital a los que diagnostican una enfermedad terminal. Hasta aquí, podríamos pensar que vamos a asistir a un dramón lacrimógeno... pero nada de eso, gracias a las dosis de humor negro perfectamente propuestas y magistralmente interpretadas por este par de actorazos, consiguen algo a priori muy inusual... reirnos de la muerte.

Sólo puedo decir que se trata de obra obra mítica, interpretada (como no podía ser de otra manera) de forma sobresaliente por Alterio y Sacristán, y que te hará pensar sobre diversos aspectos de la vida.

Aunque este es un blog de cine, no podía dejar de publicar esta entrada.

1 comentario: