sábado, 19 de septiembre de 2009

Malditos Bastardos

O casi mejor decir Gloriosos Bastardos. Ayer fuí al estreno de la última película de Quentin Tarantino, y no me defraudó. Entre otras cosas hay que destacar la actuación de Brad Pitt, actor que nunca ha sido santo de mi devoción, pero en las dos últimas películas que le he visto (esta y Quemar Después de Leer) le estoy cogiendo algo de respeto como actor. Esta película trata de la peculiar visión del director sobre la segunda guerra mundial, y cabe decir algo fantásitica, dividiendo la película en varios capítulos (como viene siendo habitual en Tarantino).
La historia comienza con la huida de Shosanna, una judia francesa escondica por un vecino suyo en la campiña, al ver como asesina a toda su familia a manos del Coronel Hans Landa. En su huida se dirigira a París donde se hará dueña de un cine, y con el paso del tiempo conocerá a un soldado alemán Frederick Zoller, actor y héroe cuyo logro fue matar a cerca de 300 soldados apostado en un campanario y siendo llevado su "proeza" al cine de la mano de Goebbels.
Mientras, al mismo tiempo, en otra parte, el teniente Aldo "Apache" Raine, esta formando de aslato, formado por 8 judios, cuya misión es sólo una "matar nazis". Este grupo de violentos soldados serán conocidos por los alemanes como los Bastardos, en el cual está incluido el Oso Judio, el terro de muchos nazis. Aldo es conocido por una manía que tiene, recolectar cabelleras, de ahí su apodo. Este gurpo, recibirá una misión, que podría cambiar el curso de la guerra.Película que recomiendo ir a ver, sobre todo si os gusta Tarantino no faltando humor, eso si negro como nos tiene acostumbrado, acción y menos sangre que en otras películas suyas, si no recordemos la sangriada que es Kill Bill Vol. 1. Espero que si vais a verla os guste.

5 comentarios:

  1. Yo hasta que no vuelva de tierras andaluzas na de ná, aquí estoy viendo mientras viendo cangrejos violinistas juas juas

    ResponderEliminar
  2. Ja ja, pués ya sabes haz un video con el móvil y nos lo comentas.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó! Tarantino puro y con un final poderoso!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena, y la banda sonora impresionante!!

    ResponderEliminar