sábado, 20 de marzo de 2010

Descubriendo Nunca Jamás (2004)

Película tierna que nos cuenta la historia, algo modificada, de J.M.Barrie escritor de obras de teatro. De su pluma salió una de las historias más conocidas en el mundo Peter Pan, el niño que no quería crecer. Descubriremos que esta película está llena de grandes actores como Johnny Depp, Kate Winslet, Julie Christie, Dustin Hoffman y el joven pero gran actor Freddie Higmore con el que Depp coincidió también en Charlie y la Fábrica de Chocolate, recomendándolo para el papel de Charlie después de la gran actuación como el pequeño Peter.
La vida de James Barrie está desecha, vive en un matrimonio que es una farsa y sus obras de teatro no reciben buenas críticas, pese a ser un gran escritor. Un día, sentado en el parque mientras paseaba a su perro y recogía nuevas ideas para una obra de teatro que le llevará a la cumbre de nuevo, conoce a Sylvia Llewelyn Davies y a sus hijos, Peter, Jack, George y Michael, una familia con la que mantendrá una relación especial, en especial con Peter aunque en un principio no hicieran buenas migas.

Barrie, se inspira en Peter para crear a su nuevo personaje, Peter Pan, viviendo un verano junto a la familia maravilloso y sintiéndose parte importante de ella. Pero lo que parecía una vida idílica se ve truncada por la grave enfermedad de Sylvia, lo cual lleva a que Peter se encierre más en si mismo y que Barrie le intente ayudar a salir de esa situación con el estreno de su gran obra maestra.

2 comentarios:

  1. Menudo dramón, no me buscas para hacer otro tridente lacrimógeno como antaño

    ResponderEliminar
  2. Ja ja, dame tiempo que en la próxima sesión de cine pongo West Side History, Love Story y la Vida es Bella, ahí es ná

    ResponderEliminar