sábado, 15 de mayo de 2010

El Imaginarium del Doctor Parnassus (2009)

Una película dirigida y escrita por uno de los componentes de los queridos y admirados Monty Python, Terry Gilliam. Éste supo combinar a un gran plantel de estrellas del firmamento cinematográfico Cristopher Plummer, el tristemente fallecido y oscarizado Heath Ledger, Jonnhy Depp, Verne Troyer, Colin Farrel, Jude Law y como protagonista femenina la modelo Lily Cole.
Bienvenidos al mundo del Doctor Parnassus, monje de 1.000 años de edad que con su mente te transportará a un mundo de fantasía donde deberás elegir entre el bien o el mal. Esta decisión se debe a una apuesta realizada por Parnassus con el diablo con la que se ganó la inmortalidad, aunque después realizó otra apuesta con el mismo personaje cuando conoció al amor de su vida, en esta ocasión la apuesta fue su hija, que cuando cumpliera 16 años pasaría al poder del diablo.

Parnassus luchará contra el diablo, junto a su hija, sus ayudantes y un extraño forastero llamado Tony, que es un filántropo ayudando a los niños, aunque no es oro todo lo que reluce. Recorreran Inglaterra para poder ganar la apuesta al diablo y así la hija de Parnassus pueda vivir su vida libremente.

Un espectáculo visual que a algunas personas les puede parecer algo áspera de ver, pero a otras nos entretendrá y nos apasionará. Os dejo el trailer para que podáis disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario