miércoles, 12 de mayo de 2010

Summer Wars (2009)

Esta fue la última peli del BAFF a la que algunos miembros de este blog asistimos el pasado viernes y la verdad es que para un servidor ha sido la mejor que he visto en el certamen de este año. Se trata de una película de animación del director Mamoru Hosoda en la que el mundo virtual de Oz, una especie de Facebook, domina todo el mundo. Empresas, gobiernos y personas tienen cuentas abiertas en Oz y funcionan a través de ellas. Esto puede suponer problemas cuando alguien pretenda utilizar esta red social para fines maléficos... Y eso es lo que veremos en la peli.
Me encantó esta película porque confronta muy bien el mundo virtual de Oz, lleno de avatares, autopistas y luchas de videojuego con un estilo muy inspirado en el arte y los diseños del japonés Takashi Murakami, y el mundo tradicional japonés, retratado a través de una familia que se reúne para celebrar el cumpleaños de la abuela. Hay varios guiños al cine clásico japonés, especialmente a Kurosawa y a Ozu, y toda la película está imbuida de ese costumbrismo al que Hayao Miyazaki nos tiene tan acostumbrados.
En fin, una muy buena película, algo inocente en su argumento, pero muy divertida y agradecida de ver. De lo mejorcito en anime japonés que he visto últimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario