lunes, 9 de agosto de 2010

Joseph Gordon-Levitt

El otro día en el cine viendo la última de Di Caprio, Origen, que ya comentamos ayer, nos quedamos con la cara de uno de los actores protagonistas, Joseph Gordon-Levitt... todo el camino de vuelta a casa tras la peli, fuimos intentando recordar de que nos sonaba este actor... y sobretodo nos venían a la mente papeles suyos de la infancia... y es que este actor lleva haciendo cine, series de TV y teatro desde que tenía 6 años (hoy tiene 29). Indagando un poco en internet, hemos descubierto que aunque no sea megafamoso, se trata de un actor de lo más prolífico. Entre sus hazañas, tiene una serie de trabajos que se podrían calificar como míticos, ya sea por los actores que tenía a su lado o por participar en series antológicas... Por ejemplo, en 1990 compartió pantalla con nada más y nada menos que Angela Lansbury en la serie eterna en el tiempo, Se ha escrito un crimen (Murder, She Wrote). Años después, tuvo un papel secundario en la película Beethoven (1992). En 1993 volvió a aparecer en otra serie de las de Ole! Ole!... nada menos que en Dr. Quinn, Medicine Woman con la gran Jane Seymour... se me antoja que a más de uno le hubiera gustado que les curara.

En 1994 trabajó junto al eterno Danny Glover en el filme Angels in the Outfield... aquella típica película de Disney de sábado por la tarde a la hora de la siesta sobre fantasmas baseballoleros.

Otro de sus papeles más conocidos es el que desde 1996 hasta 2001 interpretó en la serie Cosas de Marcianos (3rd Rock From The Sun), donde representaba a un joven extraterrestre recién llegado a la tierra con su familia.

En 1998, dió vida a un pijogay que le tira los tratos a Eric, en algunos capítulos de otra gran serie de televisión, That 70´s Show.
Compartió reparto en 1999 con Heath Ledger, en la peli 10 Things I hate about you... esa peli de amor adolescente que parece que tanto gusta a las chicuelas americanas.Hasta en 2008 hizo sus pinitos como modelo en la revista GQ en la que sale junto a Claudia Schiffer en una actitud muy sugerente... Lo dicho, un actor de lo más polifacético, que nos sorprendió gratamente en su última aparición dentro de ese peliculón que es Origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario