martes, 17 de agosto de 2010

Marion Cotillard

Hoy hablaré un poco sobre esta gran actriz Marion Cotillard, nacida en París y estandarte de una nueva generación de actrices francesas de gran proyección y, esperemos, alcancen el estrellato y no se queden en el camino como tantas otras. Nacida en el seno de una familia de artistas, Marion destacó desde pequeña a actuar siguiendo la estela de su madre, a la cual daba réplicas en los escenariso de los diferentes teatros franceses. Su primera aparición en un largometraje fue en 1994, a la tierna edad de 19 años, en la película Histoire d´un garçon qui voulant qu´on l´embrasse (Historia de un chico que quería que le abrazaran). En este mismo año recibiría el primer premio de Conservatorio de Arte Dramático de Orléans.

Posteriormente saldría en series como los Inmortales (otra nueva forma de destruir lo bueno de la película original) o Extrême Limite, pero no fue hasta que llegó Luc Besson y escribió Taxi (no la burda imitación americana) que se dió a conocer al mundo entero con su interpretación de la joven Lilly y repitiendo papel en las dos secuelas que tanto nos han hecho reir (por lo menos a mí). A partir de entonces se le empezarón a dar papeles más importantes, hasta el punto de aparecer en la película de Tim Burton Big Fish, lo que supuso la entrada en la meca del cine, Hollywood.

Hasta que por fin llegó el momento de su gran transformación tanto interpretativa como física, para dar vida a la gran Edith Piaf en la película La Vie en Rose, que la llevaría a ganar el Oscar a la mejor actriz. Como se puede observar, Marion sufrió intensas horas de maquillaje para parecerse a la señorita Piaf. A partir de este momento, la empiezan a llover papeles de gran importancia y donde se verá su calidad como actriz, como se observa en Enemigos Públicos donde da réplica a un gran Jonnhy Depp o en el músical Nine donde nos demuestra que también sabe cantar. En el 2010, estrenó Origen un nuevo papel que le acerca al Olimpo cinematográfico y la llevará a rodar con Woody Allen una película ambientada en su ciudad natal Medianoche en París.

Espero seguir disfrutando durante mucho tiempo de esta gran actriz, heredera de tantas grandes actrices como Brigitte Bardot, Juliette Binoche, Catherine Deneuve que nos ha dando nuestro país vecino, y que, gracias a la propia Marion Cotillard y Audrey Tautou entre otras, mantendrán vivo esa gran cantera de actrices francesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario