miércoles, 29 de septiembre de 2010

Jean Reno

Jean Reno, o también conocido como Juan Moreno, es uno de los actores franceses más conocidos que el cine del país vecino nos ha dado a conocer, gracias a su gran carrera y ambién debido a que ha participado en muchos films americanos de éxito comercial, aunque quizás no tanto de calidad.

Nacido un 31 de Julio de 1948 en Casablanca, este hijo de padres andaluces, que domina bien el idioma castellano tal y como se ha demostrado en múltiples entrevistas realizadas en nuestro idioma, se mudó a Francia a la tierna edad de 12 años. Su vocación por el mundo del espectáculo comenzó a la vuelta de realizar el servicio militar, creando junto a Didier Flamand una compañía de teatro.

Su serio semblante, le hizo comenzar en este mundo artísitco haciendo papeles de villano, aunque daría un giro a este registro y convertirse en un gran actor de comedia y de acción. Reno dió un cambio en la vida cinematográfica cuando coincidio con Luc Besson en su primer largometráje L´avant dernier. A partir de entonces se formo un binomio, no siempre de director-protagonista ya que Besson se nos ha descubierto como productor y guionista, de gran exito colaborando en Le Grand Bleu, Nikita, León el Profesional (donde coincidiría con una jovencisima Natalie Portman). Esto le llevó a dar el salto al Hollywood, actuando allí en French Kiss, Godzilla, Ronin, El codigo Da Vinci y una multitud de películas más. Como curiosidad, iba a hacer el papel del agente Smith en Matrix, pero al final no pudo ser y nos lo perdimos en este papel, y señalando como otra curiosidad que puso, en el doblaje francés, la voz a Porco Rosso.

No se le ha reconocido toda su aportación al cine, ya que no se le concedió muchos galardones a título personal, pero siempre dará un toque especial a cada papel que represente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario