miércoles, 15 de septiembre de 2010

REC (2007)

Un buen día, Juame Balagueró y Paco Plaza decidieron rodar una película de terror basándose en el guión del propio Balagueró y Jordi Galcerán. Una largometrage de 85 minutos de terror y tensión, que te mantienen sentado delante de la pantalla.

Una noche cualquiera, una reportera de una televisión local de Barcelona, Ángela, acompañada por su cámara, Pablo, rodarán un reportaje de como se vive una noche en un cuartel de bomberos. La noche es aburrida, hasta que reciben una llamada de emergencia debido a los gritos de una señora. En el momento que cruzan la puerta de la casa, empezará su pesadilla ya que se encontrarán en el ojo de un problema bacteriológico, al exixtir un virús que hace violento a quien se contagia de él, y que es trasmitido por la sangre y la saliba. Poco a poco los inquilinos son mordidos por varios infectados trasmitiéndose el supuesto virus, y luchado los pocos que no están infectados por descubrir la verdad e intentar salir del edificio.

Peo al llegar al ático, descubren una terrible información, que quizás el supuesto virus sea otra cosa más tétrica y de la cuál escapar es más complicado de lo que parecía en un principio.

Existe una segunda parte de esta película, donde se desvelará más sobre la infección, y se está proyectando hacer dos entregas más, una precuela y una secuela, donde se dará lmas información y la solución del tema. Es recomendable verla, para poder disfrutar del terror de origen español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario