domingo, 12 de septiembre de 2010

La sombra del vampiro (2000)

Esperando en el aeropuerto al avión retrasado para volver de unas merecidas vacaciones, me puse a ver esta película sobre el rodaje de Nosferatu, una sinfonia del horror, de la cual había oído buenas críticas y no me defraudo en nada. Con un irreconocible Willem Dafoe y una gran actuación de John Malkovich, nos llevarán a una historia ficticia sobre el rodaje de esta mítica película de no muertos.

En 1921, el cineasta alemán F.W. Murnau, decide rodar la película Nosferatu en Europa del Este. Su intención será grabar una obra maestra del cine, haciendo la película más real que pudiera existir. Para ello decidirá contratar a Max Schreck, un auténtico vampiro, para hacer el papel del conde Orlok. Como premio por participar en la película, Murnau le prometera el cuello de la protagonista del film, Greta, como pago por sus servicios.

Una película con tintes de realidad y de ficción, aunque se rumorea que Schreck era efectivamente un vampiro en el sentido de que se desicaba a beber sange, en donde Dafoe logrará dar vida a este personaje tan siniestro, que le valió la nominación al Oscar. Gran película que se llevo el premio especial del jurado en el festival de Sitges del 2000 y otra nominación al Oscar por el maquillaje (sólo hace falta ver la caracterización del propio Dafoe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario