sábado, 27 de marzo de 2010

Tiburón (1975)

Película que revolucionó el cine al crear uno de los momentos claves en el mundo del celuloide. Ganadora de 3 Óscar y nominada a mejor película, Steven Spielberg dio un gran salto en su carrera (teniendo en cuenta que los productores no pensaban en él para dirigirla). Está basada en un libro escrito por Peter Benchley y basado en unos ataques que hubo en 1.916 en Nueva Jersey. Un reparto encabezado por Roy Scheider, Richard Dreyfuss y Robert Shaw como el trío perseguidor del otro gran protagonista, el gran tiburón blanco.
La tranquila ciudad de Amity se ve alterada con la desaparición en el mar de una joven durante una fiesta en la playa. El novio de la joven, denunciará su desaparición y durante la investigación se encontrarán el cuerpo destrozado de la joven en la playa. Aquí, el nuevo jefe de policía Martin Brody empezará a investigar y ver si la causa de esta muerte tan sangrienta ha sido debida a un animal acuático. Pero como siempre, el dinero se interpone y la gente de negocio no quiere que se dé publicidad al asunto ni que se sepa de la posibilidad de que un tiburón ronde las aguas, hasta que un desgraciado día otro ataque acaba con la muerte de un niño.
Todo se cree terminado con la caza de un tiburón tigre, pero el oceanógrafo Matt Hooper, experto en tiburones no cree que la pesadilla pueda acabar, y junto con el jefe Brody contratarán a Quint con la única intención de matar al escualo. Empieza la lucha de los hombres con el tiburón, llegando a establecerse unas relaciones entre los 3 tripulantes del barco de camaradería y de tensión, debido al gran reto al cual se enfrentan.
Es una película, que para los tiempos en que se realizó, cuenta con un despliegue de efectos especiales impensables, ya que la cosntrucción de 3 tiburones mecánicos suponía una inversión muy costosa. Gracias a esta película, mucha gente se lo piensa 2 veces antes de entrar en el agua, no sea que aparezca una desagradable visita.

2 comentarios:

  1. la escena en la que el tiburón se encarama en la popa del barco y agarroncha entre sus fauces al notillas que va de pescador enterao... es sobrecogedora... le parte todos los pernios

    ResponderEliminar