domingo, 2 de mayo de 2010

Alicia en el País de las Maravillas (2010)

Nuevamente el señor Tim Burton, acompañado de su actor fetiche Jonnhy Depp y su mujer Helena Bonham Carter, nos lleva a un mundo de fantasía, bajo su peculiar punto de vista, inspirado en los cuentos de Lewis Carroll: Alicia en el País de las Maravillas, Alicia Através del Espejo y lo que Alicia Encontró Allí.
Han pasado ya 13 años desde la visita de Alicia al País de las Maravillas, y durante este tiempo Alicia ha crecido y se ha transformado en una bella joven. Durante todos estos años, Alicia tiene la misma pesadilla en un mundo dominado por una malvada reina y con unos compañeros de viaje algo extraños, ya que se tratan de un conejo y un sombrerero un poco chiflado. Esta joven no encuentra su sitio en el mundo, desde la muerte de su padre y obligada por su madre, se dirige a una fiesta para anunciar su compromiso con un lord inglés, que dicho sea de paso da un poco de repelús. En esa fiesta, la chiquilla sale huyendo, cae en un agujero y a través de él vuelve al fantástico mundo en el que estuvo de niña.
Alicia no recuerda su anterior visita, sólo mediante las pesadillas que la rodean una y otra noche, ni a los viejos amigos que allí tenía. Pero el País de las Maravillas está bajo el yugo malvado de la Reina de Corazones y sus secuaces, y la única forma de librarse de tanta maldad es que Alicia recuerde y acepte ser la salvadora de este mundo y devuelva la corona a su legitima dueña, la Reina Blanca.
Quizás algunas personas puedan salir un poco defraudadas de esta película, ya que no tiene nada que ver con la película maravillosa de dibujos animados que realizó en su día Walt Disney, pero si uno se centra en la película y no en la historia anterior, disfrutará de una filme que merece la pena ver.

2 comentarios:

  1. Aunque como bien dices la de animación de Disney no tiene parangón... Tim Burton ha conseguido captar toda la magia de la historia, y ha obtenido una mítica película.

    ResponderEliminar
  2. Me decepcionó mucho esta peli. La de Disney le da mil vueltas. Alicia nunca fue una super-heroína como aparece en esta peli, y eso la hacía especial...

    ResponderEliminar