sábado, 2 de enero de 2010

Planet 51 (2009)

Hoy toca escribir sobre esta película, Planet 51 creada por los estudios españoles Ilion Animation Studios. Es la mayor producción española jamás realizada, con un presupuesto de 60 millones de dólares, y bien gastados porque la película merece la pena verla.
Cuenta la historia del capitán americano, si hubiera sido español no hubiera triunfado tanto en América esta película, Charles "Chuck" Baker que aterriza en el Planeta 51 creyendo ser el único ser vivo que existe en él, pero ante su sorpresa se encuentra con una civilización de pequeños seres verdes que viven en una sociedad que recuerda a los Estados Unidos de América en la década de los 50, con sus coches y su forma de vestir, y cuyo temor es ser invadido por seres de otros planetas.
La llegada de Chuck, provoca un gran miedo entre la población de este planeta, y trastoca la vida de Lem, un joven ayudante en el Museo Espacial. Desde este instante Chuck con su robot "Rover", el cuál se comporta como un perrito, y con la ayuda de Lem y sus amigos intentarán buscar la salida para poder volver a la Tierra, evitando que las fuerazs de la ley y los científicos capturen a nuestro astronauta y le estudien bien a fondo.
Como en todo este típo de películas, hay que hacer mención a dos secundariosde lujo por los momentos cómicos que protagonizan: el robot "Rover", un robot obsesionado con recoger piedras para tenerlas como muestras y cuyo comportamiento parece más el de una mascota que el de un ser de metal, y al perro "Alien" que hace homenaje a esa gran película que un día comentaremos Alien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario