sábado, 23 de octubre de 2010

Ásoka (2001)

Allá por el 2004 tuve mi primer contacto con el cine de Bollywood (digo mi primer contacto, ya que la película el Gurú del Sexo no la considero dentro de este género), junto a parte de los integrantes de este cineclub, en una sesión que se hizó en el Cícrulo de Bellas Artes de Madrid. Película histórica, aunque con tintes de fantasía, protagonizada por Kareena Kapoor y por Shahrukh Khan (protagonista de Om Shanti Om y más actualmente de Mi Nombre es Khan film que tengo pendiente de ver).

Es la historia de Ásoka, un emperador sanguinario que, al observar las atrocidades que había cometido por conquistar territorios y mantener su poder, abrazó el budismo y lo extendió por toda la India. Ásoka de pequeño vío como su abuelo abdicaría del trono dejándole como present esu espada. Ásoka en su vida de guerrero encontrará dos grandes amores, Kuarwaki, con la que se casará en secreto y a la que daría por muerta después de el ataque a su casa, y Devi, una chica que le protegería y por eso fue recahzada por su novio y famila y que se casaría con Ásoka. Así mimos, conocerá la traición de su sangre al intentar un hermano suyo matarle para que no subiera al trono, pero a nuestro protagonista le saldrá su vena guerrera matándo a todos sus hermanos, aunque uno de ellos logrará escapar, y coronándose emperador, siendo conocido como "el malvado Ásoka". En la persecución de su heramano, sembrará el terror y la muerte por donde pasa, hasta que observa todo el mal y el daño que realizó, replanteándose su vida y dirigiéndola hacia otro punto menos sangriento.

A pesar de ser un drama, no faltan sus momentos musicales, donde se demuestran las grandes dotes de cantantes y de bailarines que tienen estos actores, y momentos de humor. Y sirivendo de consejo, verla ya que, como buena película de este género, es muy agradable de ver por sus colorido y sus momentos de baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario