miércoles, 9 de diciembre de 2009

American History X

Tremendo film antirracista que aborda la poblemática nazi . Una interpretación magistral de Edward Norton que le valió la nominación al Óscar (al final se lo llevo Roberto Begnini por la Vida es Bella que ya comentaré)
Es la historia de Derek Vinyard, que debido a la muerte de su padre a manos de unos inmigranes cuando estaba trabajando, cambia su ideología y le lleva a ser el lider de una organización neonazi. Una noche, 2 negros intentan robarle el coche matando a uno de ellos de una forma muy violenta, lo que le lleva a ira al carcel. Es allí en la carcel donde Derek se reforma y a la salida vuelve a su antiguo barrio.
Paralelamente su hermano, Danny, se introduce muy a fondo en la misma organización que Derek, que fue el que le empezó a llevar a las diferentes actividades que hacian, durante el tiempo que su hermano está encerrado en prisón.Debido a esta situación Derek decide, ya que un profesor suyo del instituto le va a visitar despues de un incidente que tiene en la carcel y le mantiene informado de todo lo que le pasa a su familia, decide intentar sacar a su hermano de esa espiral de odio y violencia, enfrentándose a sus antiguas creencias y antiguos amigos.

Una película muy recomendable de ver, ya que da un reflejo del odio y del aumento de esta violencia que hay en nuestro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario