lunes, 7 de diciembre de 2009

Watchmen

Magnífica adaptación al cine del glorioso cómic de Alan Moore y Dave Gibbons. No es una historia de superhéroes a la usanza, ya que sólo un protagonsita posee tales superpoderes, si no más bien las andanzas de un grupo de vigilantes que hartos de la violencia deciden unirse para acabar con esta situación, siguiendo los pasos de sus antecesores los Minutemen. Todo planteado desde un universo paralelo, donde EE.UU gana la guerra del Vietnam, Nixon es elegido presidente por 3 veces consecutivas, no ocurre el escándalo Watergate ...
La historia comienza en 1.985 con la muerte de Edward Blake, más conocido como el Comediante, un asesino a sueldo del Gobierno, particiapante en Vietnam y que formaba parte de los Minutemen y de los Watchmen, por un desconocido. Debido a las infructosas investigaciones de la policia, Roschar, parte de los Watchmen y un ser curioso al tener unas bases morales raras (busca combatir el mal pero de forma extrema), empieza a realizar su investigación visitando a sus antiguos compañeros Búho Nocturno 2, Doctor Manhattan, Ozimandias y Espectro de Seda 2 (hija de la primera Espectro de Seda) para advertiles del riesgo que corren y buscar pistas que le lleven a concoer al asesino.
A partir de este instante se nos desvelan datos sobre la vida del Comediante, así como del Doctor Manhattan, que consigue sus poderes debido a un accidente en unas pruebas, y de Roschar, que nos llevan a conocer más su personalidad y el porque de como actúa. Durante toda la trama, se nos implican varios dilemas morales, siendo el más importante si el fín justifica los medios.

Es muy recomendable verla, aunque es una larga película, es muy fiel al libro, sólo saltándose la historia del navío negro que se saco en la versión del DVD. Aunque es una película de "superhéroes", no es para nada una película para niños, si no para adultos.

1 comentario: