lunes, 28 de diciembre de 2009

Monstruos S.A. (2001)

Película de animación de Disney nominada a la mejor película de animación (aunque tuvo la mala suerte de competir con Shrek) y ganadora a la mejor canción original.
Es la historia de Mike y Sully, dos monstruos y amigos que viven en la ciudad de Monstruopolis y se dedican a asustar a los niños pequeños, ya que esos gritos son la fuente de energía en su ciudad. Sully es el mejor asustador de la ciudad, seguido de su gran competidor Randall, el cual para intentar quitar el record de sustos, hace horas extras. Sully, para ayudar a Mike debido a que tiene que entregar unos papeles y esa noche ha quedado con su novia Celia, se acerca a la oficna observando una puerta para entrar en la habitación de un niño, y al no encontrarse a nadie decide regresar, pero con una invitada, una niña pequeña a la que apodarán Boo. A partir de este momento nuestros dos héroes se verán envueltos en multitud de gags para intentar devolver a Boo a su mundo, sin que el villano Randall pueda secuestrarla.
Esta película, que la primera vez que la ví me paso desapercibida, hace un homenaje a un mítico técnico de efectos especiales muy querido en este blog, aunque de momento no le hemos dedicado nada, llamado Ray Harryhausen. Este homenaje se puede ver al principio de la película, ya que el restaurante donde Mike invita a cenar a Celia, es un japonés llamado Harryhausen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario