jueves, 7 de enero de 2010

Alien, el octavo pasajero (1979)

El inicio de una saga de películas siempre llama mucho la atención, y esto es lo que ocurrió en 1.979 con Alien. Aunque originalmente iba a quedarse en ésta, luego se harían otras 3 más e incluso según rumores, el año que viene puede que se estrene la 5ª parte dirigida por Ridley Scott de nuevo (recordemos a este director en películas como Blade Runner, Gladiator, Legend entre muchas otras). Esta fue la 2ª película que dirigió Scott y contó con numerosos actores entre los que descata Sigourney Weaber muy jovencita (de echo fue su segunda película, la primera fue Annie Hall) encarnando a la querida Teniente Ripley. Tom Skerrit que ya por entonces era un actor con bastante nombre y Sir Ian Holmes pequeño gran actor al que podemos ver más recientemente como el hobbit Bilbo Bolson en el Señor de los Anillos. Una obra maestra del cine, fue homenajeada en el último Festival de Sitges al ser su 30 cumpleaños.La nave Nostromo vuelve a la Tierra después de una larga misión, pero se encuentra con una llamada de socorro, según interpreta el ordenador de la nave Madre. Por lo que deberán acudir y rescatar a los posibles supervivientes. Una vez en el planeta desconocido, tres tripulantes de la Nostromo avistan una nave y en su interior encuentran una serie de huevos con una desagradable sorpresa. Ripley no les puede advertir a tiempo que la señal no es un S.O.S., si no una advertencia.
A partir de este instante, los tripulantes de la Nostromo se encontraran con un terrible ser que va tras ellos, creando un clima de terror y ansiedad ya que en cualquier momento puedes ser víctima de sus bocas gracias a la capacidad de mimetizarse con la nave, lo cual le hace un terrible enemigo, intentando acabar con el ser y sobrevivir . Recuerda que en el espacio nadie puede oir tus gritos.

4 comentarios:

  1. Gran saga y entrañables personajes, alien incluido, que no deja de ser una criaturica sin maldad. Algo de malicia sí, pero maldad... nooooo......

    ResponderEliminar
  2. Es simplemente un ser que tiene la costumbre de agarroncharte entre sus fauces... superado esto, realmente es entrañable.

    ResponderEliminar
  3. Nota curiosa: La escena donde al tio "le nace la criatura" fue rodada sin que los actores supieran nada... asi que el susto alli es real.

    ResponderEliminar