lunes, 11 de enero de 2010

Alien Resurrection (1997)

Cuarta y última entrega de la saga, en esta ocasión dirigida por Jean-Pierre Jeunet (parace mentira que este sea el mismo director de Amélie... lo que puede dar de sí la mente humana). Y una vez más la buena de Sigourney Weaber llevando el peso de la trama, realmente un episodio de esta saga sin ella no tendría sentido. Junto a ella, podremos ver a míticos actores como Winona Ryder, Ron Perlman o Gary Dourdan (el de CSI... seguro que muchas saben quién es).
Para terminar con la historia, en esta ocasión, además de ser la película más gore de todas... si te descuidas puedes terminar comiendo zarajos que te salpiquen de la tele, la historia para mi gusto se desmadra un poco. Básicamente el tumei de la película pasa porque 200 años después de que Ripley muriera, consiguen devolverla a la vida mediante el último grito en clonaciones... pero claro, como ya comentamos en la peli anterior, llevaba un bicho dentro... y no cualquier bicho, nada menos que una reina. Por lo que como os podréis imaginar, no sólo clonan a Ripley, también lo hacen de una ristra de estas bestias pardas, así que el melocotón está servido.

Si os gusta la saga, no dejéis de verla, el híbrido entre alien y humano con carusa tierna no tiene desperdicio. Hasta aquí la saga de Alien, realmente un clásico del cine de ciencia-ficción que cualquier amante del género no puede dejar de ver. Y una vez más, reiterar que la primera entrega de la saga es realmente un clásico básico de la historia del cine.

2 comentarios:

  1. Al hibrido humano-alien se le llega a coger hasta cariño y todo, es de tierno!!!!1

    ResponderEliminar
  2. Esta peli la vi en el mítico Palacio de la Música, hoy tristemente desaparecido, en primera fila. Tortícolis y mareo saqué, pero la peli me gustó.

    ResponderEliminar