sábado, 12 de diciembre de 2009

El Día de la Bestia

Segunda película del actual presidente de la academia Alex de la Iglesia (la primera fue Acción Mutante y anteriormente el corto Mirindas Asesinas) y la cuál le consagró en el mundo cinematográfico, y como protagonistas principales Alex Ángulo y Santiago Segura (ambos coincidieron con él en Acción Mutante).El padre Ángel cree haber encontrado un mensaje del advenimento del Anticristo en nuestro mundo y el cominezo del Apocalipsis, el cuál tendrá lugar el día 25 de diciembre de 1.995. Por ello para combatirlo decide ir a Madrid, y hacer todo el mal que pueda, condenando su alma y acercandose al mal. Durante su primera noche en Madrid, conoce a José María, un satánico adorador del heavy-metal, que será su fiel acompañante durante la busqueda del maligno.Juntos recorrerán Madrid en esas fechas tan entrañables de la Navidad, evitando a toda costa que pueda llegar el fin del mundo conocido. Para ello deben conocer el lugar del nacimiento del Anticristo (que será en las torres Kio en construcción por aquella época), buscando la ayuda del doctor Cavan, que le sirve como guía para derrotar al mal.

Como punto gracioso, al principio de la película, cuando nuestro sacerdote habla con un compañero este termina diciendo "podremos soportar esta cruz" y acto seguido le cae encima una cruz aplastándolo, un poco de humor negro.

Os dejo la canción de Def Con Dos que fue la principal de la banda sonora de esta película.

2 comentarios:

  1. Mítica película, de lo mejorcito del cine español... veo que has mantenido vivo el blog durante nuestra ausencia, muy bien muy bien jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Un clásico básico. A ver si Alex hace más pelis de este tipo (si sus quehaceres académicos se lo permiten)

    ResponderEliminar